www.diariocritico.com
El Barça se complica la vida (0-0) y se jugará el pase a octavos en una 'final' en Múnich
(Foto: FC Barcelona)

El Barça se complica la vida (0-0) y se jugará el pase a octavos en una 'final' en Múnich

miércoles 24 de noviembre de 2021, 07:32h

Ni Xavi obró el milagro y el Barcelona no pudo ganar en el Camp Nou ante el Benfica (0-0). Ahora, los azulgrana se jugarán el pase a octavos en Múnich, donde deben ganar.

La calculadora del grupo va así: al Barça le vale ganar o empatar, pero en ese último caso, el Benfica no debe ganar en su casa en la última jornada frente al Dinamo de Kiev.

Perder en Múnich le vale si el Benfica empata o pierde en ese sexto partido del grupo E. Ahora mismo la ventaja culé es de 2 puntos frente a los portugueses.

Empate 0-0

En un partido con dominio por parte de los de Xavi, que el punto tras el 0-0 deja al Barça y al Benfica en la misma situación que antes de este enfrentamiento de la jornada 5, con los azulgrana dos puntos por encima de los lisboetas, pero con el gol average a favor de los de Lisboa.

El primero en intentarlo fue el canterano Demir, con un disparo que ha salido fuera por poco después de una buena jugada colectiva (min 7). Más tarde, el austríaco aún ha tenido más a tocar el gol, con un chut increíble con rosca que se ha estrellado contra la cruceta y ha hecho levantarse a los casi 50.000 valientes que han hecho frente a la lluvia con cánticos de apoyo.

En la primera parte, el visitante Otamendi conseguía enviar el balón al fondo de la red, pero el balón había salido previamente por la línea de fondo y se anuló el tanto que hizo temblar al estadio.

Tras el descanso y ya entrado el segundo tiempo, la entrada al terreno de juego de Dembélé activaba al Barça. Rápidamente tuvo su primera aparición destacada, con una buena jugada por la banda y un centro exquisito que ha encontrado la cabeza de De Jong, pero una mano de Vlachodimos salvó un gol que ya se cantaba (min 67).

Hubo un gol local, de Araujo, pero el árbitro anulaba el gol por un fuera de juego muy justo (min 83).

Finalmente, el 0-0 no se rompió y ahora todo se decidirá el 8 de diciembre. Múnich y el Bayern, ya clasificado como primero de grupo, esperan al Barça.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios