www.diariocritico.com
Jude Bellingham
Ampliar
Jude Bellingham (Foto: FA)

Bellingham y el rumor creciente: llegada inminente al Real Madrid

martes 24 de enero de 2023, 14:21h

Mucho se viene hablando de Jude Bellingham y el Real Madrid en los últimos meses, pero cada vez se especula más con la llegada casi inminente del inglés para reforzar al equipo blanco.

Aunque se había hablado en un primer momento de esperar a 2024, para dar tiempo a que figuras históricas como Luka Modric y Toni Kroos se retiraran, el club madrileño estaría acelarando las negociaciones con el jugador del Borussia de Dortmund.

Según varias fuentes, el Madrid quiere adelantarse al Liverpool y a otros equipos ingleses para evitar que el centrocampista acabe de vuelta en casa. No ofrecerá más dinero que estos clubes británicos, pero espera que las excelentes relaciones con el Dortmund faciliten la operación.

El Madrid está dispuesto a desembolsar unos 120 millones de euros por hacerse con los servicios del media punta inglés, pues se considera un fichaje estratégico para renovar el centro del campo. Se sumaría así a activos como son Tchouaméni, Camavinga o Valverde, que son muy jóvenes (22, 20 y 24 años, respectivamente), pero aportaría un talento para finalizar jugadas que ahora mismo sólo ofrece Modric sobre el campo.

Sin embargo, los últimos partidos han hecho saltar las alarmas en la capital sobre el estado de forma y las capacidades del croata y el alemán Kroos, de 37 y 33 años, respectivamente. El Madrid quiere portarse bien con 2 jugadores que han sido clave para los títulos de los últimos tiempos, y eso supone permitirles que finalicen el contrato cuando deseen. Se ha hablado de que Modric podría extender un año más su vinculación, hasta junio de 2024, pero el propio Kroos es quien ha sembrado más dudas sobre su continuidad.

La llegada de Bellingham

Bellingham lo tiene todo en lo que al fútbol contemporáneo demanda: velocidad, físico y talento. Define y tiene gol, pero además hace jugar a sus compañeros. Ahora mismo el único jugador que puede hacer esto cuando Modric necesita un descanso es Dani Ceballos, y hay muchas dudas en torno a que el sevillano continúe en la disciplina blanca cuando finalice su contrato en junio de este año.

Los más críticos recuerdan que se dejó ir al noruego Martin Odegaard al Arsenal y que podría hacer perfectamente esa labor, y ahora está triunfando en el club londinense como líder del equipo, que es líder de la Premier League. Pero ya como mal menor, se espera que Bellingham pueda ser el recambio perfecto para el futuro, cuando Modric quiera y decida colgar las botas.

El Madrid es uno de los equipos con más cash flow en Europa, con una caja que se estima en 420 millones de euros, fruto del ahorro de estos años y las ventas millonarias, acompañadas de compras muy modestas y mínimas. Ese dinero, se recuerda, estaba acumulado para poder afrontar el pasado año el fichaje de Kylian Mbappé y/o Erling Haaland, pero ambos, por unas cosas y otras, no terminaron en la capital de España.

Bellingham fue una de las estrellas de Inglaterra en el último Mundial, el de Qatar, y aunque su selección no terminó de llegar muy lejos, se consideró que había dejado una importante huella ante los ojos de todo el planeta futbolístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios