www.diariocritico.com
Dani Alves y su hermano Ney
Ampliar
Dani Alves y su hermano Ney (Foto: Instagram Ney Alves)

El comentario viral del hermano de Alves en redes sociales tras la salida de prisión de éste

lunes 25 de marzo de 2024, 19:08h

Este lunes el futbolista brasileño Dani Alves ha salido de prisión tras pagar una fianza de 1 millón de euros, un hecho que ha provocado reacciones en todo el mundo.

Una que ha llamado mucho la atención ha sido la que ha dejado caer su hermano, Ney Alves, a través de su perfil de Instagram. "Con la cabeza en alto, vamos a probar su inocencia al mundo", escribía junto a una imagen del momento en que se producía la puesta en libertad de Dani.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ney Alves (@neyalves)

Una escena que se ha vuelto viral por la comitiva mediática que le esperaba frente a la puerta del centro penitenciario Brians 2. El ex futbolista ha salido acompañado de su abogada Inés Guardiola, mientras un grupo de trabajadores de la prisión protestaban contra la muerte de Núria, la cocinera asesinada en Mas d’Enric, al grito de "Todos somos Núria".

Aunque los medios de comunicación han intentado coneguir unas primeras declaraciones del acusado, pero ni Alves ni su abogada se han dirigido a ninguno de los micrófonos.

Privilegios de clase

La condena inicial de Alves era de 4 años y medio de cárcel por un delito de violación, pero finalmente ha quedado en libertad bajo el millón de euros de fianza a falta de una sentencia firme.

Aún así, se le han retirado los pasaportes (español y brasileño) y deberá comparecer de forma semanal en los juzgados.

Decisión que ha creado un debate sobre las opciones que tienen las personas con una mayor cantidad de ingresos de beneficiarse de este tipo de fianzas.

La posibilidad de que Neymar da Silva Santos, padre de su ex compañero en el Barça y la selección brasileña, pagara dicha fianza también generó controversia en redes sociales porque finalmente lo descartó.

"Es una situación distinta a la anterior, en la que la justicia española ya ha decidido la condena", expresaba el empresario en declaraciones recientes, intentando despejar el asunto de su zona de interés.

"Se especula e intenta asociar mi nombre y el de mi hijo en un asunto que hoy ya no es responsabilidad nuestra. Espero que Daniel encuentre todas las respuestas que busca con su propia familia. Para nosotros, para mi familia, el asunto ha terminado. ¡Y punto!", concluía Da Silva Santos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios