www.diariocritico.com
Croacia celebra uno de sus goles
Ampliar
Croacia celebra uno de sus goles (Foto: FIFA)

Croacia cierra un ciclo histórico acabando como tercera del mundo en Qatar (2-1)

sábado 17 de diciembre de 2022, 18:48h

La Croacia de Modric cierra en Qatar un ciclo para la historia, donde ha acabado como tercera del mundo tras imponerse a Marruecos por 2-1.

Tras ser subcampeona mundial en Rusia 2018 frente a Francia, repite un 'bronce' que también consiguieron la selección croata en los tiempos de los míticos Suker, Boban y Prosinecki, en 1998.

Los hombres de Zlatko Dalic olvidaron su derrota por 3-0 en semifinales ante Argentina para asegurarse este puesto de honor en el historial mundialístico, traspasando las penas a Marruecos, que tanto y tan lejos soñó durante esta Copa.

El partido empezó con 2 goles antes de los 10 minutos, a un ritmo trepidante. Perisic ponía un balón a Gvardiol, quien se lanzó para rematar de cabeza ante Bounou.

Pero Marruecos empató casi de inmediato tras un tiro libre puesto por Ziyech. El balón resbaló en la cabeza de Modric en la frontal del área y ya en la pequeña Dari se agachó para cabecear en su primer gol internacional.

Después, Modric probó a Bounou con un tiro raso, y cuando mejor estaban los hombres de Regragui, Croacia volvió a ponerse por delante justo antes del descanso.

El Khannouss, joven que debutaba con Marruecos, ganó el balón en el borde de su área y luego lo perdió ante Kovacic. En la contra, Croacia pasó rápidamente el balón a Orsic en el lado izquierdo del área y éste batío a Bounou.

Ya en la segunda no hubo goles tras los 3 tantos de la primera parte, y Croacia pudo golear y sentenciar mucho antes del final. Kovacic llegó a tenerla cerca con un tiro que por poco se desviaba del segundo palo en el minuto 87.

Cifras destacables

Croacia ha confirmado la ya clásica tercera plaza mundialística que casi siempre logra un país europeo. Así ha sido en las últimas 11 Copas del Mundo. El último no europeo en lograrlo fue Brasil en 1978.

Además, Marruecos es la primera no europea o sudamericana en terminar entre los 4 primeros desde que lo lograra Corea del Sur en su mundial compartido con Japón de 2002.

Es también una de las mejores formas en las que se podía haber despedido Modric de la Selección croata. Aún no está confirmado, pero a sus 37 años es más que complicado verle en otro Mundial. Eso sí, nadie descarta que extienda su participación hasta la próxima Eurocopa, en 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios