www.diariocritico.com
Dani Alves
Ampliar
Dani Alves (Foto: Pumas UNAM)

La defensa de Dani Alves tiene un plan: dudas sobre la víctima y el tema de la intimidación

miércoles 01 de febrero de 2023, 09:42h

Hay novedades en torno a lo que la defensa de Dani Alves esgrimirá a lo largo de este proceso en el que será juzgado por una presunta agresión sexual a una joven en una discoteca el pasado 30 de diciembre.

Sus abogados están de momento centrándose en que su cliente consiga la libertad provisional bajo la vigilancia de una pulsera electrónica de control, explicando que no existe riesgo de fuga y que su cliente tiene arraigo en Barcelona, donde tiene domicilio y empresas a su nombre, por lo que se minimiza este riesgo.

Además, recuerdan que su cliente voló de México -donde estaba trabajando en ese momento, para el club Pumas- a España voluntariamente para colaborar con la Justicia y lo califican de "comparecencia voluntaria reforzada".

También se va conociendo cuál será su estrategia de defensa. Los servicios contratados por Alves irán en la línea de poner en duda la versión de la víctima, como suele ocurrir en procesos por agresiones sexuales, y como pasó en el famoso caso de 'La Manada' de Pamplona.

Los hechos en la discoteca Sutton

Según ha sabido la 'Cadena SER', los abogados del futbolista brasileño alegarán que no hubo "intimidación ambiental" hacia la víctima ni sus 2 acompañantes, una prima y una amiga, y se niega también que Alves infundiera "terror, pavor o dominación" sobre ellas.

Aseguran que la denunciante entró libremente al baño donde antes había acudido 2 minutos antes Alves y que es el lugar donde ella afirma que tuvo lugar la violación. En ese texto de recurso de los abogados, al parecer, la defensa de Alves no quiere entrar a valorar lo ocurrido en el baño, pero niegan que hubiera agresión sexual y mucho menos que se emplease violencia haca la joven.

Además, se pondrá en duda la versión de la denunciante en sus declaraciones, y para ello usarán las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton. Para empezar, negando con ellas que hubiera "intimidación ambiental" porque afirman que esas imágenes demuestran que hubo una charla cordial donde todos estaban presuntamente a gusto.

La víctima habría entrado en la discoteca pasadas las 3:00 de la madrugada de la noche del 30 al 31 de diciembre con una prima y una amiga, posteriormente pasando al reservado o zona VIP por invitación.

Declaración de la joven

Lo que la joven declaró es que una vez en ese lugar, Alves inició un comportamiento incómodo hacia las 3, y en concreto hacia ella, denunciando tocamientos, con la ya conocida acción por la cual el futbolista, presuntamente, llevó la mano de ella a sus genitales hasta en 2 ocasiones, en teoría contra de su voluntad. El relato de ella finaliza con que Alves la agredió con violencia y contra su deseo, en todo momento, en el baño, y que ella fue porque el futbolista la invitó a acudir.

La 'SER' también ha tenido acceso a la declaración de la denunciante, que ante la jueza explicó: "Me colapsé, empecé a tener mucho miedo y sin que pasara nada pensé, ¿y si me pone algo en la bebida?".

Sin embargo, los abogados de Alves afirman que las imágenes de seguridad desmienten la "intimidación", sino que había un ambiente de charla distendida y que ambos acudieron al baño voluntariamente. Niegan que hubiera intimidación o que el brasileño la obligara a entrar y a mantener relaciones sexuales.

Joana Alves pide el divorcio

Mientras tanto, se ha sabido que Joana Sanz, esposa de Alves, le ha pedido el divorcio a su marido a través de sus abogados.

Según ha revelado 'El programa de Ana Rosa' este martes, la modelo quería comunicárselo ella misma en un vis a vis, pero dado que Alves se ha negado a ver a su mujer en la cárcel, finalmente han sido sus abogados quienes se lo han comunicado al jugador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios