www.diariocritico.com
El Atleti sí quiere la Liga: 2-1 a la Real y liderato consolidado a falta de 2 partidos
(Foto: At. Madrid)

El Atleti sí quiere la Liga: 2-1 a la Real y liderato consolidado a falta de 2 partidos

jueves 13 de mayo de 2021, 08:24h

Primera de las 3 finales del Atleti en este explosivo tramo final de Liga. Llegaba al Metropolitano la Real Sociedad, quinto clasificado y campeón de la Copa del Rey 2020 hace poco más de un mes. Era la noche de Koke, que cumplía 500 partidos con la rojiblanca.

El Atlético salió como en el Camp Nou, con una presión alta, ganando todas las acciones a los donostiarras, y jugando con criterio y velocidad. Así llegarían pronto las oportunidades de gol. A los 5 minutos avisó Luis Suárez con un remate alto tras una buena combinación entre Trippier y Marcos Llorente.

Poco después sería de nuevo Luis Suárez en una falta directa desde la frontal pero su disparo salió rozando el poste izquierdo de la meta realista en el minuto 8. Y uno después llegaría una combinación entre Savic y Correa con pase de éste a Llorente para que se plantara ante Remiro y el remate lo salvó el meta en 2 tiempos. El gol iba madurando y la sensación era que le faltaba poco por llegar. Llorente, con un disparo fuera, sería el que pusiera el preludio al primero de la noche.

Pasado el cuarto de hora de partido, un saque de esquina por el lado izquierdo de nuestro ataque llegó a las botas de Llorente, quien puso un balón de oro a Carrasco en el interior del área y el belga fusiló a Remiro con un derechazo que se coló por debajo de las piernas del meta.

El primer acercamiento de la Real llegaría en el minuto 18, con un disparo de Barrenetxea que atajó Oblak. Sin embargo, los rojiblancos siguieron buscando el segundo gol y llegaría al borde de la media hora, tras una buena jugada de Suárez con pase en profundidad dentro del área a Correa que el argentino convirtió en el 2-0 con un disparo cruzado que se coló tras pegar en el poste derecho de la meta visitante.

Pasada la media hora llegarían 2 oportunidades claras de la Real a las que respondió con solvencia y seguridad Oblak. En ambas fue Isak el que lanzó y el esloveno despejó de puños la primera y desvió con la mano a córner en la segunda. Con esa ventaja de 2 goles se llegaría al descanso tras un gran primer tiempo de los de Simeone.

La segunda mitad comenzó como la primera, con dominio rojiblanco aunque faltó asegurar el último pase porque salvo un disparo de Suárez que detuvo Remiro las otras ocasiones se perdieron en el limbo. Los donostiarras tuvieron una ocasión en un disparo de Portu al que respondió Oblak con una mano prodigiosa para desviar a córner.

Un robo de balón de Llorente sirvió para que pusiera un balón adelantado a Suárez pero su disparo se marchó cerca del poste. Sin embargo, Zubeldia anotó para la Real en la recta final del partido, aunque el marcador acabaría mostrando un 2-1 importante para seguir liderando la clasificación a falta de 2 partidos para el final de Liga.

El domingo, próximo partido ante Osasuna en el Metropolitano, que será el último en casa esta temporada para el Atleti.

Ficha del partido:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Marcos Llorente, Koke, Saúl (Kondogbia, 73’), Carrasco; Correa (João Félix, 73’) y Luis Suárez (Renan Lodi, 81’).

1 - Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo (Zubeldia, 69’), Sagnan (Jon Pacheco, 59’), Monreal (Roberto López, 59’); Barrenetxea, Zubimendi, Guridi, Oyarzabal (Merquelanz, 69’); Portu e Isak (Bautista, 46’).

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). No mostró tarjetas.

GOLES: 1-0. 16’. Carrasco recibe un pase de Marcos Llorente dentro del área y con un derechazo bate por bajo a Remiro. 2-0. 28’. Correa supera a Remiro con un disparo cruzado con la derecha tras un pase genial de Luis Suárez. 2-1. 83’. Zubeldia, dentro del área, en un saque de esquina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios