www.diariocritico.com
Ivana Andrés y Alba Redondo en el Europarlamento
Ivana Andrés y Alba Redondo en el Europarlamento (Foto: Parlamento Europeo)

El Europarlamento homenajea a la selección española femenina de fútbol

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 13 de marzo de 2024, 08:03h

El Europarlamento ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con la selección española femenina de fútbol como protagonista.

Las futbolistas han sido homenajeadas en la eurocámara por ser un "referente" para las niñas de hoy en día.

Las capitanas de 'La roja' femenina, Ivana Andrés y Alba Redondo, han sido las encargadas de representar al equipo.

Las 2 futbolistas han acudido con el trofeo y han resaltado, ante el aplauso de los europarlamentarios, la importancia de la educación en igualdad y de tener referentes femeninos.

"Las niñas ya no quieren ser como Beckham"

"Las niñas del mundo entero ya no quieren ser como Beckham, Mbappè o Cristiano Ronaldo. Quieren ser como Alexia Putellas, Ada Hegerberg o Alexandra Popp. La próxima está ahí fuera, ellas solo quieren una oportunidad y debemos dársela". Con estas palabras Ivana Andrés se ha llevado una gran ovación y felicitación del Parlamento.

"Con la educación tenemos un reto sin precedentes, pero tenemos un gran aliado, una herramienta única: estoy convencida de que saben de que les hablo del deporte. Debemos saber utilizarlo y darle a las niñas referentes femeninos", ha enfatizado.

Por su parte, Alba Redondo ha puntualizado que "por lo que debemos estar hoy aquí no es por el pasado, sino por el futuro. Debemos construir un mejor futuro, una sociedad más justa e igualitaria". "Europa se ha caracterizado por ser el pilar mundial de la lucha por la igualdad", ha remarcado.

Las palabras de ambas han sido secundadas por los diputados entre aplausos. La presidenta de la cámara, Roberta Metsola, ha elogiado a toda la selección señalando "el ejemplo que son para las niñas".

El beso de Rubiales a Jenni Hermoso no ha pasado desapercibido en el acto y la europarlamentaria española Iratxe García ha recordado que, además de ser un ejemplo deportivo, lo han sido también por "haber dicho 'basta' a agresiones que las mujeres sufren a diario y una parte de la sociedad no reconoce. Se acabó callarse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios