www.diariocritico.com
João Félix, el fenómeno futbolístico del verano
Ampliar
(Foto: Atlético de Madrid)

João Félix, el fenómeno futbolístico del verano

martes 13 de agosto de 2019, 13:17h

Este nuevo jugador perteneciente actualmente al Atlético, tan solo cuenta con 19 años de edad y se trata de uno de los fichajes más caros del momento, habiendo costado unos 126 millones de euros, pagados a su anterior club, el Benfica.

Este futbolista llega levantando nuevas y grandes expectativas en los aficionados y en su club. Su gran potencial deportivo junto a su inmensa dimensión y expansión hacen que esta pretemporada esté siendo todo un espectáculo pese a la lesión que sufrió frente al Numancia.

Su nuevo club anda prudente con él y todo lo que le rodea, debido al miedo por poder estropear su situación deportiva y económica. Se trata de un tema complicado que el Atlético quiere tratar con total prudencia, sabiendo que a pesar de todo es una gran inversión.

Asimismo, no se ha usado para fines publicitarios ni mucho menos, aunque en la propia página web sí que es un gran aliciente para nuevos abonados y aficionados. Ya quedan a la venta menos de mil entradas para el primer partido con el Getafe.

João, sin duda, ha generado una gran expectación, y no solo en los aficionados del Atlético sino en todo aquel que decida hacer pronósticos apuestas deportivas.

El club confía en su propia decisión y espera ver crecer dentro del equipo a João, del cual no exigirán todo en un principio. Hacen referencia a veces anteriores, en las que se ha pagado grandes cantidades por tener a otros jugadores considerablemente jóvenes, los cuales han acabado dando grandes alegrías al equipo.

Conoce las mejores destrezas del joven jugador

También se recalca la rápida adaptación que ha tenido dentro del equipo, a sus normas, a su espíritu y a su filosofía. Remarcan que el futuro está en sus manos y que podrá llegar tan lejos como se proponga si trabaja duro junto a ellos.

Por otro lado, es totalmente destacable el dominio del espacio que tiene este joven jugador. El Cholo cree tener en su plantilla un futbolista distinto al resto, el cual posee un margen de progresión que puede llevarle al triunfo mundial de aquí a unos pocos años.

De igual modo, se han apuntado distintos comentarios sobre el jugador en cuestión, anotando por ejemplo que su físico está en desarrollo todavía, asunto que inicialmente hizo dudar al míster respecto al nuevo fichaje. Sin embargo, se trata de un talento innato, el cual recuerda al mismo Torres, a quien conocíamos por el mote de “El niño”.

La reciente exhibición en Estocolmo frente a la Juventus fue notablemente destacable, particularmente por su gran habilidad de llegar a cualquier rincón del campo de forma inesperada y sorprendiendo a todos los espectadores.

Se comenta, asimismo, que pocos jugadores tan jóvenes tienen ese talento y esa destreza para desenvolverse en el terreno de juego. Además, según hemos podido observar, no es alguien que abuse del balón y a quien se le vea con la bola en los pies constantemente. De igual modo, también es tremendamente destacable su visión, la cual le permite adaptarse a diferentes posiciones dentro del campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios