www.diariocritico.com
Fotomontaje de despedida de Lopetegui por el Sevilla
Ampliar
Fotomontaje de despedida de Lopetegui por el Sevilla (Foto: Sevilla FC)

Lopetegui, cabeza de turco de la crisis del Sevilla mientras la afición apunta al palco

jueves 06 de octubre de 2022, 09:03h

Era un secreto a voces, y ayer se hacía oficial tras la nueva derrota del Sevilla, ahora ante el Borussia de Dortmund en Champions por 1-4: Julen Lopetegui ha sido destituido como técnico del primer equipo.

Su sustituto será el argentino Jorge Sampaoli, quien ya estuvo con éxito en el club hispalense en la temporada 2016-17 antes de ser llamado por su país para ser seleccionador.

El Sevilla hacía oficial el cese del entrenador vasco una vez finalizado el choque en casa ante el Borussia y se cerraba así una etapa con 3 buenas campañas en la que se logró la Europa League en 2020 y buenos puestos en la Liga.

Tras la derrota, eso sí, la afición aplaudió al entrenador cuando éste se despidió sobre el césped, al considerar que no era el gran responsable de la mala situación deportiva. Los pañuelos y abucheos fueron dirigidos al palco, ya que a quien se apunta es al presidente José Castro.

Se le responsabiliza de la mala gestion institucional y dejar de reforzar a Monchi como secretario técnico y gran artífice de la etapa dorada del Sevilla con los mejores fichajes a coste mínimo: Dani Alves, Baptista, Kanouté, Luis Fabiano, Adriano, Keita, Rakitic, Bacca, Ben Yedder, Sarabia, Koundé, Diego Carlos, Ocampos... La mayoría se fueron antes de tiempo, sobre todo en los últimos años.

Historial de Julen

Lopetegui ha dirigido al Sevilla FC en 170 partidos: 121 en Liga, 15 en Copa del Rey, 16 en la Europa League, 17 en Champions League y una en la Supercopa de Europa. Es el quinto técnico con más partidos oficiales de la historia sevillista tras Joaquín Caparrós, Unai Emery, Manolo Cardo y Ramón Encinas.

El balance es de 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas, lo que le lleva también al tercer puesto en victorias oficiales, solo por detrás de Caparrós y Emery.

Logró para las vitrinas del Sevilla la sexta Europa League en la temporada 2019/20, su primera en el cargo, que le dio entrada al selecto club de 7 entrenadores que han levantado un título con el club.

Asimismo, logró 3 clasificaciones consecutivas para la Champions al quedar en los primeros puestos de la Liga, con un total de 222 puntos en 121 jornadas.

Con él, además, el Sevilla consumó el récord de puntuación hasta la fecha en Primera División con 77 puntos en la 2020/21.

El Sevilla ha ofrecido a Lopetegui la opción de poder despedirse públicamente en las instalaciones del Pizjuán y lo hará este jueves desde las 12.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios