www.diariocritico.com
Aitana Bonmatí, futbolista española y Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA
Ampliar
Aitana Bonmatí, futbolista española y Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA (Foto: Captura vídeo TVE)

El momento viral de la entrega de medallas en la Nations League: la "cobra" de Bonmatí al presidente de la UEFA

jueves 29 de febrero de 2024, 20:01h

La selección española de fútbol femenino se alzó este miércoles con la primera UEFA Nations League de la historia tras vencer a Francia en La Cartuja de Sevilla por 2-0. Segundo título para la Roja después del Mundial logrado en Australia y Nueva Zelanda que da aún más confianza al combinado nacional de cara a a los Juegos Olímpicos de París.

La consecución de este título supone otro escalón más en la meteórica carrera de las campeonas y en la lucha por dotar de visibilidad y recursos al deporte femenino, como han reclamado las jugadoras este jueves en el Congreso de los Diputados.

Ya que pese a ganar la copa del mundo este verano, la selección saltó a las portadas de la prensa internacional por el beso no consentido del que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la absoluta, Jenni Hermoso.

Un episodio que marcó un antes y un después en el mundo del deporte en España, ya que gracias la denuncia de Hermoso provocó la dimisión de Rubiales y además será juzgado por la Audiencia Nacional por agresión sexual y coacciones.

Sí, algo han cambiado las cosas

Así, en la entrega de medallas de esta primera Nations League femenina, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, protagonizó un momento que se ha hecho viral por la forma de saludar a la futbolista Aitana Bonmatí, premiada como 'Mejor jugadora de 2023' y Balón de Oro femenino.

El presidente de la UEFA chocó la mano de la jugadora del Barcelona mientras sujetaba el trofeo de MVP del partido y aunque hizo el amago de darle 2 besos, finalmente optó por retractarse y darle un abrazo.

Y esta reacción del máximo mandatario del fútbol europeo se ha hecho viral en las redes sociales, dejando claro que aquel episodio entre Rubiales y Hermoso, unido a la lucha posterior de la selección española, finalmente ha dado sus frutos y ha conseguido que se modifiquen ciertas conductas, como sucedió entre este alto cargo y esta jugadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios