www.diariocritico.com
Carlos Alcaraz
Ampliar
Carlos Alcaraz (Foto: ATP Miami)

Otra noche mágica de Alcaraz, que se clasifica para las semifinales de Miami

viernes 01 de abril de 2022, 08:59h

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz sigue creciendo día tras día y después de llegar a semifinales de Indian Wells, donde fue eliminado por cierto por Rafa Nadal, ahora ha llegado a esa ronda en Miami, otro Masters 1.000 de la ATP.

Alcaraz, a sus 18 años, debutó a lo grande en la pista central del Open de Miami y ganó en cuartos de final por 6-7(5), 6-3, 7-6(5) al serbio Miomir Kecmanovic. Un partido épico, duro y larguísimo, y más igualado de lo esperado.

El español iguala la mejor actuación de su carrera al llegar nuevamente entre los 4 finalistas y lleva una racha muy positiva esta temporada con un balance de 16-2 entre victorias y derrotas.

Kecmanovic hizo que Alcaraz cediera un set por primera vez en el torneo, e hizo un arranque muy bueno con 3 juegos consecutivos. El serbio lideraba por 4-2, y sacaba para el 5-2 con un cómodo 40-0, pero entre errores propios y aciertos del rival, llegó la remontada y la reacción del español, siempre con su cuota habitual de espectacularidad que le adosa a cada uno de sus tiros. Ganó 5 puntos consecutivos para romperle el saque e igualar luego el encuentro con 4-4.

No obstante, fue Kecmanovic quien se llevó el primer tie-break en este primer set igualado. Desde ese momento, el partido se mantuvo en un elevado nivel, pero una rotura de saque en el segundo juego del segundo set le dio el aire que necesitaba Alcaraz. Así, rápidamente pudo colocarse 3-0. Ambos jugadores lograron llevarse la ovación tras ejecuciones de todo tipo. 6-3 para el murciano.

El set final

El set decisivo no vio un solo punto de break y se llegó al tie break final. Alcaraz llegó a estar por debajo en el desempate decisivo, tanto 0-2 como 2-4, pero nunca se dio por vencido y remontó hasta ganar, incluyendo un punto final con una dejada y un nuevo derechazo ganador.

Alcaraz, de 18 años y 10 meses, se convirtió además en el tercer semifinalista de menor edad en toda la historia del torneo. Solamente Felix Auger-Aliassime, entre los 4 mejores con 18 años y 7 meses, y Rafael Nadal, subcampeón con 18 años y 9 meses, lograron abrirse paso de manera tan contundente allí.

Este viernes, nuevo desafío ante el vigente campeón del torneo, el polaco Hubert Hurkacz, que además se impuso en cuartos a número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios