www.diariocritico.com
Montaje fotográfico de Israel tras los atentados de Hamás
Ampliar
Montaje fotográfico de Israel tras los atentados de Hamás (Foto: Asociación de Fútbol de Israel)

La firma deportiva Puma deja de vestir a la Selección de fútbol de Israel

martes 12 de diciembre de 2023, 08:18h

Según ha adelantado el prestigioso diario económico 'Financial Times', Puma va a poner fin a su patrocinio de la Selección nacional de fútbol de Israel.

Aunque los argumentos que se dan apuntan a una decisión ya tomada hace tiempo por cuestiones comerciales y estretégicas, muchos creen que se debe a las presiones recibidas para abandonar a Israel.

Las quejas de los consumidores y clientes fieles a la firma querían que Puma no vistiera más a Israel tras los ataques a Gaza en estos 2 meses, que han dejado aproximadamente 18.000 víctimas mortales.

Puma es tercera compañía de ropa deportiva más grande del mundo, sólo superada por Nike y Adidas, y dejará el contrato con Israel según una nota interna a la que tuvo acceso 'Financial Times'.

Presiones contra Puma

Selección de IsraelIsrael y Puma comenzaron a colaborar en 2018 y en estos años ya ha sufrido llamamientos al boicot a la firma por vestir a la Selección de este país, recordando miles de activistas por los derechos humanos cómo se comporta Israel en los asentamientos en Cisjordania.

En las últimas semanas las presiones habían sido muy grandes contra Puma, cuyas tiendas en grandes ciudades del mundo eran sede de manifestaciones y protestas, perjudicando su imagen pública.

Sin embargo, Puma está escudándose en razones financieras y no de tipo ideológico, afirmando que el contrato no era rentable y que vencía este año, por lo que simplemente no lo renovarán.

Más cambios globales

También que formaba parte de una estrategia comercial más agresiva para ser "más selectiva en el marketing deportivo". Recordaba que tras perder a Italia en 2022, está detrás de una gran selección mundial para recuperar la élite.

De hecho, la compañía ha asegurado que dejará de vestir a otras selecciones menores que tampoco le son rentables, para centrarse en grandes contratos. Se habla, por ejemplo, de dar la baja al contrato con Serbia.

Por ejemplo, el mercado israelí es mínimo para Puma, ya que apenas tiene una población de 9,7 millones de habitantes, y las ventas son muy bajas.

La Asociación de Fútbol de Israel no ha querido responder a la petición de exlicaciones de 'Financial Times'.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios