www.diariocritico.com
La retransmisión por Internet del concierto de Alejandro Sanz, un caos

La retransmisión en directo por Internet del concierto de Alejandro Sanz, un caos de 'Feel the Live'

domingo 25 de junio de 2017, 11:15h

Cuando se anunció que las entradas para el concierto especial de Alejandro Sanz en el Vicente Calderón de este sábado 24 de junio estaban agotadas, el artista reaccionó rápidamente. Primero, protestó porque había sido víctima, como otros tantos músicos, de las oleadas de piratas, bien organizados en redes, que agotan las entradas en horas para luego especular con ellas en el mercado de la reventa. Segundo, anunció que para tantos miles de fans que se habían quedado sin entrada, ofrecería la retransmisión del concierto por Internet.

Esa retransmisión en directo vía streaming fue organizada por la compañía 'Feel the Live', que cobraba unos 5 euros por una entrada 'virtual' al concierto. Aunque en sus condiciones técnicas para el servicio avisaba a los compradores que debían tener una buena señal de Internet para ver el espectáculo, no llegó ni a ofrecerse al comienzo del show. La empresa aseguró anoche que había sido víctima de un ataque hacker "sin precedentes" y que por eso retrasó el inicio, aunque pronto se evidenció que el problema era de servicio. La estabilidad de la señal era pobre y miles de fans de Alejandro Sanz se han quejado porque no pudieron ver a gusto el concierto pese a haber pagado por ello.

En apenas unos minutos ofrecieron este comunicado de prensa:

A pesar de las disculpas, los fans no entendieron suficiente este comunicado y, además, a partir de la medianoche la señal comenzó a fallar y las caídas eran continuas.

Por lo demás, el show de Sanz fue todo un éxito musical, con más 20 invitados, entre los que destacaron Laura Pausini, Juan Luis Guerra, David Bisbal, Miguel Bosé, Niña Pastori, India Martínez, Dani Martín, Pablo López, Malú, Juanes, Antonio Carmona, Antonio Orozco, Pastora Soler, Pablo Alborán, Manuel Carrasco...

Las mejores canciones del pop español

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios