www.diariocritico.com
Caja de Amazon
Ampliar
Caja de Amazon (Foto: Amazon )

Amazon anuncia otro recorte de empleo: 9.000 despidos en las próximas semanas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 21 de marzo de 2023, 10:43h

Uno de los gigantes tecnológicos del momento, Amazon, ha anunciado otra oleada de despidos. La empresa va a recortar 9.000 puestos de trabajo en las próximas semanas, así lo ha confirmado el director general, Andy Jassy, en un comunicado.

Según recoge RTVE, el comunicado de Jassy achaca la decisión a la incertidumbre económica y de futuro que se está atravesando a nivel global.

"Fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo", ha remarcado el director de Amazon en el escrito.

27.000 despidos en menos de un año

"Dada la incertidumbre económica en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costos y personal", ha señalado Jassy para indicar que las áreas a las que afectarán los nuevos despidos serán los servicios web, soluciones de tecnología y experiencia y su canal de Twitch.

Este nuevo recorte de plantilla se une al que ya anunció la empresa a principios de año, por lo que en cuestión de meses el total de despidos de Amazon asciende a 27.000.

El contexto internacional de crisis tras la pandemia junto a la incertidumbre que destaca Jassy ha provocado que las grandes tecnológicas como Microsoft o Meta, entre otras, hayan despedido en los últimos meses a multitud de empleados.

La mayoría ha esgrimido razones similares y han justificado sus decisiones en el ahorro de costes y en el exceso de trabajadores tras un periodo de fuerte contratación durante la pandemia, momento álgido de las tecnológicas ante la digitalización apresurada de muchos sectores.

Pero después de la crisis del coronavirus ha llegado la crisis económica y se están centrando en ahorrar costes para garantizar la rentabilidad de las entidades.

Amazon es la segunda compañía en Estados Unidos con mayor número de trabajadores con más de 1,5 millones. Solo le supera Walmart.

Tras el anuncio de Jassy, las acciones de la compañía han caído un 1,6% en bolsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios