www.diariocritico.com
Calviño acusa a Feijóo de 'dar tumbos' en economía, como con la reforma laboral: 'Genera mucha inquietud'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Calviño acusa a Feijóo de "dar tumbos" en economía, como con la reforma laboral: "Genera mucha inquietud"

lunes 03 de julio de 2023, 10:43h

En una entrevista en 'La Hora de la 1' de TVE este lunes, la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de “dar tumbos”.

Cree que aunque dijo que iba a "derogar el sanchismo”, no se aplica en otros casos, como con la reforma laboral, que “iba a derogar y ahora no”, y ha asegurado que “genera mucha inquietud”.

Calviño aseguró también que le “inquieta” la “aproximación del PP” a Vox. En cuanto a los cambios de criterio de Feijóo, explicó que en caso de que gobernara, "no sabemos quién dirigiría la política económica".

Consideró asimismo que el líder del PP “va un paso para adelante y otro para atrás” y en concreto, en el tema de la reforma laboral, recordó que el PP votó en contra de la misma en el Congreso y después recurrió la votación ante el Tribunal Constitucional por un voto erróneo del diputado Alberto Casero.

En cambio, Calviño destacó que ahora Feijóo y sus dirigentes afirman que la reforma fue “sustancialmente una buena reforma” y que la “respetarán”. También el PP admitía que votar en contra de la misma fue “un error”.

Otras medidas económicas

Además, la vicepresidenta recordó que Feijóo también había afirmado primero que iba a "quitar el impuesto a las entidades financieras y energéticas” o “eliminar el Ministerio de Cultura”, pero que en eso también ha habido pasos atrás.

Y no sólo eso: Calviño denunció que ahora el presidente del PP ha dicho en una entrevista en el británico 'Financial Times' que revisará el impuesto extraordinario a los bancos y las energéticas po estar “mal diseñado”, pero que ahora ya no habla de derogarlo, como antes.

Por eso, Calviño puso como contrapeso a un PSOE con ideas más claras que busca "seguir con una línea que es buena para el país”.

Más allá del PP, fue algo crítica con la propuesta de Yolanda Díaz y Sumar para dar un apoyo económico de 20.000 euros a los jóvenes cuando cumplan 18 años. Calviño argumentó que "quien proponga medidas que consistan en dar subvenciones y ayudas sin restricciones, tienen que explicar cómo lo financiarían".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios