www.diariocritico.com
Factura económica de la crisis catalana: 10 sesiones en rojo para la bolsa y 1.000 empresas mudan su domicilio fiscal
(Foto: EFE)

Factura económica de la crisis catalana: 10 sesiones en rojo para la bolsa y 1.000 empresas mudan su domicilio fiscal

> La facturación de las empresas radicadas en Cataluña bajó 3 puntos

martes 14 de noviembre de 2017, 18:34h

La bolsa española ha cerrado la décima sesión consecutiva en rojo y ha perdido la cota psicológica de los 10.000 puntos. Esta caída progresiva motivada principalmente por la incertidumbre que se vive en Cataluña se plasma también en el tejido empresarial donde casi la mitad de las 2.300 empresas que mudaron su sede social han trasladado también su domicilio fiscal.

La crisis catalana está pasando factura a la economía. La bolsa ha vuelto a cerrar en rojo por décima vez consecutiva y ha perdido la cota de los 10.000 puntos.

Por otro lado, la Agencia Tributaria ha confirmado este martes que desde el pasado mes de octubre, un millar de empresas han sacado de Cataluña su domicilio fiscal. Es decir, ya no sólo cuentan las 2.300 empresas que movieron su sede social sino que casi la mitad de ellas pasará a abonar sus impuestos a otra región complicando aún más si cabe su posible regreso.

Asimismo, se ha detectado que el peso de la facturación de empresas con sede en Cataluña ha caído 3 puntos -hasta 20 en algunos sectores- en sólo unas semanas. Este dato se refiere a las ventas totales en el conjunto del territorio nacional que Hacienda ha extraído del Suministro Inmediato de Información sobre las operaciones con IVA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios