www.diariocritico.com
Joe Biden
Ampliar
Joe Biden (Foto: Casa Blanca)

EEUU: el acuerdo por el límite de deuda parece probable

viernes 26 de mayo de 2023, 10:28h

La atención de los mercados se sigue centrando en las negociaciones para ampliar el límite de deuda, y aunque el acuerdo entre el presidente de EEUU y el líder republicano podría estar cerca, todavía hay aspectos que están pendientes.

El líder republicano ha insistido en que cualquier acuerdo debe reducir el gasto discrecional el próximo año y limitar el crecimiento del gasto en los años venideros para frenar el crecimiento de la deuda estadounidense. Un representante del Comité de Estudios Republicano dijo ayer a los medios de comunicación que era probable que se lograse un acuerdo hoy viernes por la tarde. Si se alcanza el acuerdo, éste solo establecería esquemas generales de gasto, dejando que los legisladores durante las próximas semanas y meses detallen las medidas concretas. Cualquier acuerdo tendrá que ser aprobado por la Cámara de Representantes controlada por los republicanos y el Senado controlado por los demócratas. Esto podría suponer un obstáculo, ya tanto algunos republicanos y demócratas dijeron que estaban molestos con la perspectiva de un compromiso.

Por otra parte, la presidenta de la Fed de Boston dijo ayer que podría haber llegado el momento de hacer una pausa en el ciclo de subidas de tipos para ver cómo pesa el impacto de los ajustes anteriores sobre la actividad. Mientras, en Europa tanto el Gobernador del Banco Central de Holanda como el presidente del Bundesbank alemán se mostraron partidarios de que el BCE siga subiendo los tipos de interés, al menos dos subidas de 25 pb.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios