www.diariocritico.com

Linda Yaccarino, nueva directora ejecutiva de Twitter

Linda Yaccarino, nueva CEO de Twitter
Ampliar
Linda Yaccarino, nueva CEO de Twitter (Foto: Instagram Linda Yaccarino)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 13 de mayo de 2023, 10:18h

Después de muchas polémicas en Twitter tras comprar la compañía y asumir su dirección, Elons Musk anunció que daba un paso atrás y pondría al frente a una CEO o directora ejecutiva.

El magnate tecnológico comunicó que el nombre se haría público en un plazo de 6 semanas, pero la incertidumbre apenas ha durado unos días y él mismo ha dado la noticia: Linda Yaccarino es la nueva directora ejecutiva.

Musk ha comunicado la información vía Twitter en un efusivo mensaje.

Además de dar la bienvenida a la nueva CEO de la compañía, ha subrayado que él no se aparta de la dirección, sino que cada uno se centrará en unas cosas.

Linda se centrará principalmente en las operaciones comerciales y él se enfocará más en el diseño de productos y nuevas tecnologías.

Retos de la nueva CEO

Desde la adquisición de Twitter (e incluso antes de la firma definitiva) por parte de Musk, la compañía ha dado muchos cambios y giros bruscos que dificultan su horizonte a largo plazo.

Y es que el dueño de Tesla ha cambiado radicalmente parte de la esencia de Twitter y en su intento de reflotar la entidad y hacer que sea más rentable, ha sufrido una fuga de usuarios.

Sin mencionar los miles de despidos que acometió para reforzar la cartera de ingresos y disminuir los gastos.

Otra novedad importante ha sido la eliminación de los perfiles verificados al uso y dar esta opción sólo a las personas que abonen su suscripción mensual.

El perfil comercial de Linda podría ayudar a calmar las aguas y dar un enfoque diferente a la estrategia de Twitter.

Pues entre tanto cambio y descontrol, además de fuga de usuarios, también se ha producido una fuga de anunciantes. Un problema que la figura de Linda podría solventar e incluso mejorar.

Linda Yaccarino era hasta ahora la presidenta de publicidad global del grupo de medios de comunicación NBCUniversal.

Una gran trayectoria en el mundo de los negocios. Linda llega a Twitter en un momento crítico y con uno de los mayores retos empresariales del momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios