www.diariocritico.com
Netflix
Ampliar
Netflix (Foto: Unsplash)

Netflix prepara ya el fin de las cuentas compartidas invitando a "transferir perfiles"

jueves 20 de octubre de 2022, 09:15h

Con un sutil mensaje enviado por correo electrónico a los clientes que tienen cuenta con Netflix, la compañía ha empezado ya a preparar el fin de las cuentas compartidas.

En este correo, Netflix invita a sus clientes a "transferir perfiles" a otras cuentas, con la excusa de que puede que la compartas con familiares, sin querer llegar a acusar a nadie para no molestar.

Pero la intención está clara: Netflix quiere que las personas que usan perfiles de más en las cuentas de pago muden sus datos a otras nuevas cuentas y para eso crear una herramienta de transferencia, totalmente gratuita.

"Nos complace facilitarte la vida con la nueva función Transferencia de perfil, con la que será más sencillo para las personas que usan tu cuenta transferir un perfil (recomendaciones, historial de visionado, Mi lista, configuración y juegos guardados, entre otros datos) a una cuenta nueva", explica el email recibido.

"Si no quieres permitir esta función en tu cuenta, desactiva las transferencias de perfiles más abajo. Si no la activas, esta función se activará automáticamente dentro de 10 días, a partir del 20 de octubre de 2022. Encontrarás más información sobre Transferencia de perfil en las preguntas frecuentes de más abajo", añade el correo explicativo.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Qué es la Transferencia de perfil?

La función de transferencia de perfil sirve para que las personas que usan la cuenta de la persona pagadora pueden transferir su perfil (recomendaciones, historial de visionado, Mi lista, configuración y juegos guardados, entre otros datos) a su propia cuenta de pago. Es una invitación a que vayan marchándose de manera ordenada y por las 'buenas'. O lo que es lo mismo, una primera advertencia.

"Nunca transferiremos tu información de pago a la nueva cuenta y no se te cobrará nada por activar esta función. Los perfiles infantiles y los perfiles protegidos con código no se pueden transferir. Se trasladarán a la nueva cuenta todos los juegos guardados y el progreso del juego conectado a un perfil", detalla Netflix.

Como excusa, para no insinuar a los clientes que les está llamando 'estafadores' por compartir las claves, les relata a estas personas: "La gente se muda, las familias crecen y las relaciones cambian. La función 'Transferencia de perfil' te puede hacer un poco más llevaderos esos cambios. A menos que desactives esta función, cualquiera que tenga acceso a tu cuenta podrá transferir un perfil que cumpla los requisitos a una cuenta nueva. Aunque permitas esta función, no se cerrará la sesión en los otros dispositivos de tu cuenta de Netflix y todas las personas podrán seguir usando la cuenta".

El fin de las contraseñas compartidas

Los rumores de que Netflix va a terminar con el gran 'fraude' de miles de sus clientes que comparten claves para ahorrarse una suscripción son cada vez más fuertes. La compañía estadounidense estaría ultimando este paso para asegurarse su futuro financiero, aunque sabe que con estos obstáculo se pone más difícil competir contra las grandes del sector, como Disney+.

Aunque Netflix ha pasado por meses muy malos, con miles de bajas, parece que remonta el vuelo y los mercados han valorado su cotización al alza en las bolsas. Su plan pasa por subir ligeramente de precio las suscripciones mensuales, añadir la tipología de suscripción con anuncios (más barata) y reforzar su catálogo para competir con las otras compañías.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios