www.diariocritico.com

Oferta de Empleo Público: este viernes el Gobierno aprobará 20.000 plazas

Oferta de Empleo Público: este viernes el Gobierno aprobará 20.000 plazas
(Foto: EP)
jueves 06 de julio de 2017, 16:44h
El Gobierno aprobará este viernes una Oferta de Empleo Público con un número récord de vacantes: en torno a 20.000 plazas, de las que 15.000 serán de libre ingreso en la Administración General del Estado (AGE) y unas 5.000 serán de promoción interna.

La Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado ha concretado la oferta de empleo público que aprobará el viernes el Consejo de Ministros.

Será la mayor de los últimos años con unas 15.000 plazas de libre ingreso en la Administración General, en su mayor parte para reponer jubilaciones, pero que también incluye entre ellas 4.264 de nueva creación, lo que supondrá la creación de empleo neto por primera vez desde que comenzó la crisis.

Los sindicatos se felicitan por las cifras que se incluirán en la Oferta de Empleo Público, pero siguen sin considerarla suficiente. "La convocatoria no cubre el 100% de las reposiciones", se lamenta José Manuel Vera, secretario general del Sector de la Administración General del Estado de CCOO.

Asimismo, desde dicho sindicato celebran el compromiso de aprobar una Oferta de Empleo Público extraordinaria, reclamada desde hace años por CCOO, que constará de más de 4.000 plazas y que se desarrollará entre 2017 y 2018. Más de la mitad de las mismas se incorporará a los servicios de inspección de fraude fiscal y laboral y la intervención de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en concreto 2.642. Los siguientes ámbitos que se cubrirán serán la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal, con 546 y 400 plazas. Las oficinas de expedición del DNI —150— y Tráfico —70— acaparan el resto de la oferta, en este caso comprometida para este mismo año.

En esa línea CCOO exigirá que en los ámbitos de negociación de las comunidades autónomas y de las entidades locales se abran espacios de interlocución que permitan también la convocatoria de Oferta de Empleo Público extraordinaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios