www.diariocritico.com
Y ahora, un 'impeachment'
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Y ahora, un 'impeachment'

jueves 26 de septiembre de 2019, 09:28h

A la preocupación por el Brexit y la inquietud por los negativos datos económicos que se han publicado esta semana, especialmente de Alemania, se sumaba ayer la noticia del inicio de un incierto proceso de “impeachment” al presidente estadounidense. Si bien el anuncio del proceso de destitución del presidente Trump que hizo la presidenta de la Cámara de Representantes causó cierto nerviosismo, la guerra comercial entre EE.UU. y China sigue siendo el asunto más inquietante en los mercados. Y a este respecto, el presidente estadounidense quiso lanzar ayer un mensaje optimista que hizo de contrapeso al anuncio del “impeachment” diciendo que un acuerdo comercial con China podría darse antes de lo previsto.

La destitución de Trump parece improbable, ya que requeriría que el Senado, controlado por los republicanos, lo condenara en un juicio por una mayoría de dos tercios. Y así lo vieron ayer los mercados, con los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. subiendo tras caer por siete sesiones consecutivas. Sirva de recordatorio que el juicio político contra el presidente Clinton en 1998 quedó en nada. El S&P 500 cayó un 10% en los 11 días hábiles previos al 8 de octubre de 1998, cuando se enviaron a la Cámara los artículos del "impeachment" de Clinton. Pero el índice recuperó esas pérdidas el 21 de octubre y siguió subiendo durante el resto de 1998 para terminar el año con un aumento del 27%.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios