www.diariocritico.com
La inversión se hunde
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La inversión se hunde

miércoles 28 de octubre de 2020, 10:15h

Mientras los gobiernos toman medidas para imponer nuevas restricciones de movimiento para frenar un aumento rápido de los casos por Covid, en EE.UU., Rusia, Francia y otros países han registrado cifras récord en los últimos días y, en consecuencia, el temor a una recesión más profunda a nivel global se va extendiendo.

Según un informe de la UNCTAD (Conferencia de la Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), la inversión extranjera directa se derrumbó a nivel global un 49% en el primer semestre del 2020 en comparación con igual periodo de hace un año y está camino de cerrar el año con una caída del 40%, agobiada por los temores a una profunda recesión. Los flujos a las economías europeas pasaron a terreno negativo por primera vez en la historia, al marcar -7.000 millones de dólares, desde 202.000 millones de dólares. Los volúmenes de inversión a Estados Unidos descendieron un 61% a 51.000 millones de dólares. Según el informe, se espera que los flujos de inversión extranjera registren descensos de entre 30% y 40% este año y que la caída "se modere" en 2021, a caídas de entre 5% y 10%.

Aquí en Europa, el portavoz de la Comisión Europea apuntaba ayer que la UE y Reino Unido están negociando intensamente para cerrar un acuerdo sobre su futura relación antes de que termine el período de transición el 31 de diciembre. Por el contrario, en EE.UU. la secretaria de prensa de la Casa Blanca reducía las perspectivas de que se acuerde un paquete de ayudas económicas antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, culpando a la presidenta de la Cámara de Representantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios