www.diariocritico.com
Mantener la estabilidad
Ampliar
(Foto: Twitter)

Mantener la estabilidad

lunes 29 de marzo de 2021, 09:53h

Aunque todavía no está claro cuando se reabrirá el paso marítimo, el gigantesco buque que estaba bloqueando la vía marítima clave del Canal de Suez está siendo parcialmente reflotado, restando una nueva preocupación a nivel mundial, ya que el bloqueo del Canal no sólo ha elevando las tarifas de transporte de petróleo sino que también ha interrumpido la cadena de suministro global de todo tipo de productos. En Washington, la Casa Blanca ha dicho que el presidente estaba analizando el impacto del incidente en los mercados energéticos y que respondería a la situación si fuese necesario. Las tarifas de transporte para los tanqueros cargados con productos petroleros casi se han duplicado desde que el buque, de 400 metros de eslora, encalló en el canal el pasado martes.

Pendientes de los esfuerzos para desbloquear esta vital ruta marítima, los mercados continúan divididos entre expectativas de un mayor crecimiento económico y una mayor inflación frente a un cierto equilibrio que está aumentado la demanda de bonos a corto plazo. El pasado viernes los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos avanzaban, pero seguían por debajo de los máximos de un año de la semana anterior. El presidente de la Fed de Filadelfia apuntaba el viernes que el banco central seguirá apoyando a la economía estadounidense hasta que se recupere de la pandemia y que no está preocupado por la posibilidad de que la inflación se salga de control. "Quiero mantener la estabilidad, asegurarnos de que pasemos este periodo, y después podremos empezar a normalizarnos", señalaba. También desde el Banco de Inglaterra se resta importancia al riesgo de que haya un aumento sostenido de la inflación cuando la economía británica se recupere, apuntando que aún podrían necesitarse más estímulos.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios