www.diariocritico.com
Una bendición para todos
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Una bendición para todos

miércoles 10 de marzo de 2021, 10:50h

Las restricciones a la actividad derivadas de la pandemia desplomaron el consumo en la zona euro en el último trimestre de 2020, siendo el principal factor que ha hecho que Eurostat haya revisado el dato del PIB en los últimos meses del pasado año a una contracción del 0,7%, frente a la estimación inicial del 0,6%.

En términos interanuales la caída fue del 4,9%, ligeramente inferior al dato adelantado del 5,0%. Y mientras la oficina de estadística de la UE revisaba a la baja, la OCDE mejoraba ayer sus previsiones, apuntando que las perspectivas económicas mundiales han mejorado gracias a la aceleración de la distribución de vacunas de covid-19 y a la puesta en marcha de un nuevo y amplio paquete de medidas de estímulo en Estados Unidos.

Si el avance de la vacunación daría un impulso a la economía mundial, los efectos del paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares previsto por Estados Unidos también se extenderían a otros países, añadiendo más de un punto porcentual al crecimiento mundial. El estímulo se convierte en una “bendición” para sus principales socios comerciales.

Según la OCDE, la economía mundial se recuperará este año con un crecimiento del 5,6% y se expandirá un 4% el año que viene, lo que constituye una notable mejoría con respecto a sus últimas previsiones de principios de diciembre, cuando el organismo preveía un crecimiento mundial del 4,2% para este año y del 3,7% para el próximo. La economía estadounidense crecería un 6,5% este año y un 4,0% el próximo, aumentando sus previsiones respecto a las anunciadas en diciembre de un 3,2% en 2021 y un 3,5% en 2022.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios