www.diariocritico.com

Los pilotos de Air Europa convocan nuevas huelgas para junio y julio

Avión de Air Europa
Ampliar
Avión de Air Europa (Foto: Globalia)
jueves 08 de junio de 2023, 09:24h

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha anunciado la convocatoria de nuevas jornadas de huelga en Air Europa entre el 19 de junio y el 2 de julio en todas las bases y centros de trabajo en España.

Sepla afirma que se ha visto forzado a dar este "difícil paso" debido a "la cerrazón y el obstruccionismo de la dirección de Air Europa", que continúa "prefiriendo el enfrentamiento a la negociación con los trabajadores".

En este sentido, el sindicato lamenta que la empresa "haya elegido la vía estéril de la confrontación y tensionar las relaciones con los trabajadores planteando una demanda de ilegalidad a la sección sindical por la convocatoria anterior de la huelga".

Los pilotos han mostrado su "inquietud" por esta "estrategia inmovilista" de la empresa, que, dicen, "dificulta el entendimiento necesario entre ambas partes y alarga el conflicto laboral innecesariamente".

Asimismo, éstos rechazan la "irresponsabilidad" de la directiva de Air Europa, que según ellos no ha solicitado ninguna reunión al Comité de huelga desde hace un mes.

Además, los directivos de la aerolínea habrían rechazado la invitación a iniciar una negociación específica en el Sistema Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con nuevas propuestas.

Para Sepla, todas estas acciones de la dirección de Air Europa dificultan un acuerdo con el que se reconozca el compromiso de los pilotos con el futuro de la compañía y que ponga fin a 11 años de pérdida de poder adquisitivo sin tener que ceder derechos laborales recogidos en el IV Convenio Colectivo.

Sepla recuerda que esta huelga es un mandato unánime que los pilotos otorgaron al sindicato en la asamblea celebrada en febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios