www.diariocritico.com
Eliades Ochoa, el rey del son cubano, vuelve a España en Las Noches Mágicas de la Granja

Eliades Ochoa, el rey del son cubano, vuelve a España en Las Noches Mágicas de la Granja

Están anunciados otros grandes artistas como Víctor Manuel, Jethro Tull, Israel Fernández, Luz Casal, Ara Malikian y Loquillo.

martes 01 de agosto de 2023, 11:35h
Más mágicas todavía. Las Noches de la Granja 2023. Que ya llevan un largo rercorrido con varios importantes artistas en una inmejorable lista de la que aún restan otros destacados como el incombustible cubano y rey del son Eliades Ochoa (al que entrevistamos), el día 10 de este mes de agosto. Antes harán el paseíllo musical en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales, Víctor Manuel, el 5; el veterano grupo rockero Jethro Tull, el 6, y el cantaor flamenco Israel Fernández. Y después Luz Casal, el 11; Ara Malikian, el 12 y Loquillo, el 14. Un extraordinario y atractivo programa.

Guitarrista, productor, Eliades Ochoa, y estrella del Buena Vista Social Club y líder del Cuarteto Patria, es considerado uno de los soneros cubanos más importantes de todos los tiempos, un notable defensor de la música tradicional cubana y el mejor guitarrista de su generación. Su característico sombrero de vaquero y su inclinación por vestir de negro han llevado a algunos a llamarlo "Johnny Cash de Cuba".

Ha sido ganador de multitud de premios y reconocimientos internacionales a lo largo de su amplia carrera de más de medio siglo y lo que le queda, entre ellos 5 Grammys Latinos (para los que fue candidato cuatro veces más, como lo fue para los Grammys Americanos y a los Oscar) y un Premio Latin de Canadá.

Ahora se encuentra en una nueva gira mundial -con fechas ya cerradas hasta marzo de 2024- que abarca, además de varias capitales españolas, las de diversos países europeos que alterna con otras muchas ciudades norteamericanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios