www.diariocritico.com
Casavo, el Instant Buyer líder en España

Casavo, el Instant Buyer líder en España

sábado 30 de octubre de 2021, 10:32h

La fintech inmobiliaria ha desarrollado un modelo de negocio único e innovador cada vez más consolidado en nuestro país

La plataforma Casavo irrumpió con un objetivo conciso y, al mismo tiempo, ambicioso: convertirse en el Instant Buyer líder del mercado en todo el continente europeo. En concreto, el proyecto es la fintech inmobiliaria que, a través de un modelo de negocio único e innovador -una base tecnológica que permite hacer ofertas para comprar casas en poco tiempo y, tras reformarlas, encuentra el comprador final- ha conseguido una relevancia significativa y, sobre todo, diferencial.

La idea se fundó relativamente hace poco. Concretamente, en el año 2017, en Milán, mediante la capacidad de un creador como Gierogio Tinacci. Este fue el punto de partida de una evolución que llevó el proyecto a aterrizar en España, con la misión específica de cambiar el modo en que las personas compran, venden y, también, cambian de hogar. Es decir, ahora mismo, con la presencia de Casavo en el país, comprar casas en España ha adquirido un nuevo concepto. Una nueva dimensión.

Su progresión es considerable. A mediados de este año, ya había realizado más de 1.100 transacciones inmobiliarias, el equivalente a un valor total superior a 300 millones de euros. Su éxito se justifica por distintas razones, una de las cuales es porque los propietarios interesados en vender una vivienda pueden solicitar a la plataforma una oferta de compra instantánea desde su web, y así olvidarse de las complicaciones habituales. En este sentido, su tecnología permite comprar la vivienda respectiva en solo 7 días si así lo desea el cliente: se tiene que tener en cuenta que, en España, el proceso habitual a la hora de vender una casa tarda medio año.

Por otro lado, las propiedades adquiridas por Casavo son siempre reformadas, un paso previo indispensable antes de volver de nuevo al mercado. De este modo, por lo tanto, el valor del inmueble aumenta, lo que mejora de forma considerable el parque inmobiliario de cada ciudad en la que se opera.

Finalmente, también se tiene que valorar que a través de este Instant Buyer la plataforma ha convertido el hecho de colaborar con agencias inmobiliarias en uno de los pilares fundamentales de su modelo. Un dato así lo ejemplifica: han cerrado más de 2.500 acuerdos con agencias, lo que ha facilitado una salida rápida y segura para los activos de su cartera, a la vez que se han puesto encima de la mesa de los clientes potentes soluciones tecnológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios