www.diariocritico.com

Cómo Bitcoin podría afectar el mundo de mañana

Bitcoin
Ampliar
Bitcoin
Por Agencia
sábado 21 de agosto de 2021, 10:32h
Intercambio digital
Intercambio digital

Bitcoin es ampliamente conocido y es la más antigua de las criptomonedas. Como Bitcoin es una moneda virtual, las personas no tienen billetes impresos o monedas acuñadas. Este dinero es electrónico o completamente digital y como la red Bitcoin es descentralizada no implica una autoridad central como un gobierno o institución bancaria. Esto significa que nadie puede controlar esta criptomoneda.

Los usuarios de esta criptomoneda permanecen en el anonimato, en lugar de usar sus nombres, identificaciones fiscales o números de seguridad social, Bitcoin emplea claves encriptadas que conectan a los compradores a los vendedores, por ejemplo, usted puede usar plataformas como Bitcoin Profit para comprar y vender esta criptomoneda sin revelar información personal. Además, usted puede usar esta aplicación de plataforma de hacer trading automático para comprar esta moneda virtual sin descargar nada. Usted puede tener acceso y usarla desde su navegador.

Si no desea usar un intercambio de criptomonedas para comprar bitcoins, usted pude invertir en una computadora poderosa para comenzar a minar esta criptomoneda. La minería Bitcoin es costosa porque usted tiene que configurar una infraestructura de minería. También debe tener habilidades especializadas para minar bitcoins ya que el proceso conlleva resolver problemas matemáticos complejos.

No obstante, está ganando impulso rápidamente en todo el mundo. Desde su presentación en 2009, la popularidad ha estado en crecimiento. A continuación, presentamos las maneras que Bitcoin podría afectar el mundo de mañana.

Efecto de Bitcoin en la economía mundial

La importancia mundial de Bitcoin ha subido rápidamente durante la última década. Hoy en día, Bitcoin es la criptomoneda de mejor desempeño y líder en todo el mundo. La capitalización de mercado de esta criptomoneda está en crecimiento constante, sin embargo, conseguir este nivel de reconocimiento no ha sido fácil.

Por ejemplo, algunas personas han asociado esta criptomoneda con crímenes como el lavado de dinero y venta de narcóticos. Tales actividades ocurren en sitios web oscuros. La alta volatilidad de esta criptomoneda también ha hecho que muchas personas la eviten. Por consiguiente, las monedas tradicionales y los bancos han continuado dominando el sector financiero.

No obstante, cada vez más personas e instituciones están lentamente reconociendo el potencial y beneficios de esta criptomoneda, por consiguiente, cada vez más entidades en todo el mundo están adoptando el Bitcoin y usándolo en sus transacciones diarias y esto ha aumentado las actividades financieras que giran alrededor de Bitcoin y de ese modo promover la economía global.

Cambiando el sector bancario

Nadie puede subestimar el potencial del efecto Bitcoin sobre el sistema bancario central convencional. Los principales bancos centrales poseen y controlan el banco de pagos internacionales. Esta institución ha señalado que esta criptomoneda puede afectar potencialmente su control de la economía mundial y la emisión de monedas.

Actualmente, varios bancos centrales alrededor del mundo están vigilando las evoluciones de esta criptomoneda. Algunos ya han creado su propuesta para la emisión de la versión digital de monedas fiduciarias. Esto significa que Bitcoin cambiará eventualmente el sector bancario.

Bitcoin afectará varias industrias

Recientemente, ha llevado a cambios en algunas industrias. La mayoría de los sectores que aceptan actualmente bitcoins operan en línea, por ejemplo, algunas empresas que ofrecen servicios de registros de dominios aceptan pagos con Bitcoin. Las empresas en línea que les facilitan a las personas a crear blogs profesionales y personales también aceptan esta criptomoneda.

Las plataformas de videojuegos también aceptan criptomonedas. El uso exitoso de esta criptomoneda en estas industrias incitará a otros nichos a adoptarlas. Además, algunas empresas tradicionales ya aceptan esta moneda digital y esto demuestra que Bitcoin eventualmente se convertirá en el lugar común para la mayoría de las industrias.

Efectos sociales y políticos de Bitcoin

Además de sus beneficios, esta criptomoneda conlleva sobresaltos políticos, porque ningún banco o gobierno controla esta moneda digital. Como Bitcoin es un activo altamente individualizado, ningún estado puede negar a sus usuarios esta individualidad. Cuando la gente comprenda que Bitcoin es ventajosa para ellos debido a que está controlado por un programa en lugar de la naturaleza humana. Podría surgir la controversia política.

Conclusiones

La gente ya ha comprendido los efectos de Bitcoin en el mundo. Y esta tendencia continuará a medida que más entidades conozcan esta criptomoneda y sus beneficios. Por consiguiente, eventualmente Bitcoin podría eventualmente volverse tendencia dominante dejando al dinero fiduciario obsoleto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios