www.diariocritico.com

Cómo conseguir más privacidad y seguridad en Internet

Cómo conseguir más privacidad y seguridad en Internet
(Foto: Agencias)
lunes 08 de junio de 2020, 11:24h

Navegar en Internet se ha convertido en una rutina para prácticamente todo el mundo y que, muchas veces, no somos ya conscientes de que estamos en la red. Coger el móvil y consultar el tiempo que hará el fin de semana, ojear Instagram, Facebook, enviar WhatsApps... son acciones que hacemos a diario y que implican una conexión a Internet. Una conexión que si no se hace con garantías puede llevarnos a sufrir phising, email spoofing, robo de datos bancarios, suplantación de identidad...Internet es una ventana abierta a todos los rincones del mundo con la desventaja de que nunca sabes quién está mirando al otro lado.

La seguridad y la privacidad en Internet se han convertido en dos requisitos muy demandados por los usuarios, ya no solo por las grandes corporaciones. Todo el mundo quiere que sus datos estén a salvo y mantener su privacidad en la red. ¿Se puede conseguir? Sí, y las VPN son la clave. Utilizando plataformas como Surfshark se pueden obtener conexiones mucho más seguras, haz click aquí y entérate de todas sus ventajas.

Atrás quedaron los viejos modems que hacían ruidos cuando estábamos conectados y que solíamos utilizar, la mayoría, para trabajar puntualmente en casa, leer el correo y consultar algún dato. Todo muy ocasional, pero ahora estamos conectados hasta cuando descansamos tumbados en el sofá viendo la tele, pues ahora las smart tv están a la orden del día y necesitamos Internet en ellas para poder ver Netflix, por ejemplo. Internet lo ha copado casi todo, y aunque ha mejorado mucho nuestra calidad de vida, también ha traído a ella nuevas amenazas como la exposición de todos nuestros datos en la red.

Las VPN, una mayor garantía para navegar con seguridad

Los hackers no existen solo en las películas, son personajes más reales de lo que pensamos y que siempre están al acecho para robarnos datos e identidades. Conectarse a según qué sitios o no tener una buena seguridad en nuestros dispositivos puede provocar que datos importantes como la contraseña del mail, de las cuentas del banco o fotos privadas, entre otros muchos datos, caigan en manos de estos hackers y nos hagan pasar un infierno.

Phising, email spoofing, robo de datos bancarios, suplantación de identidad...Internet es una ventana abierta a todos los rincones del mundo con la desventaja de que nunca sabes quién está mirando al otro lado. La seguridad y la privacidad en Internet se han convertido en dos requisitos muy demandados por los usuarios, ya no solo por las grandes corporaciones. Todo el mundo quiere que sus datos estén a salvo y mantener su privacidad en la red. ¿Se puede conseguir? Sí, y las VPN son la clave.

Una conexión VPN se trata de una conexión virtual privada, como su propio nombre indica: Virtual Private Network. Esto quiere decir que los dispositivos se conectan a través de Internet, no entre sí como ocurre en una red local.

Las principales ventajas de las VPN es que permite una mayor seguridad, pues ni tu provedor de Internet sabe a qué tipo de contenidos estás accediendo, tus datos están cifrados y, por lo tanto, los hackers lo tendrán más difícil para robarlos. Nada es infalible al 100%, por supuesto, pero este tipo de conexiones ofrecen a priori una seguridad y privacidad extra y cada vez más usuarios las utilizan tanto para saltarse la censura de sus países (su IP no es la de sus equipos, sino la de la dirección del servidor VPN) como para mantener su privacidad a salvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios