www.diariocritico.com
Cómo elegir las mejores ofertas de Internet, fibra óptica y ADSL

Cómo elegir las mejores ofertas de Internet, fibra óptica y ADSL

martes 16 de febrero de 2021, 17:18h
La oferta en los servicios de telefonía móvil, fibra óptica, Internet y televisión es tan amplia que puede resultar mareante al pretender escudriñar los “pros” y los “contras” de cada opción antes de decantarse por alguna de ellas. Sin embargo, ha surgido una nueva figura, de indudable interés y utilidad, que puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza: el “personal shopper” de las telecomunicaciones.

Cómo elegir las mejores ofertas de Internet, fibra óptica y ADSL ha dejado de ser un auténtico quebradero de cabeza para la mayoría de los ciudadanos “de a pie” gracias al asesoramiento del “personal shopper” de las telecomunicaciones. Un asesor personal e independiente, que no está del lado del operador, sino del cliente, como el usuario podrá comprobar si busca, por ejemplo, Ofertas ADSL en Ysi.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), “el 91,4% de los hogares españoles tienen conexión a Internet”, lo que significa que prácticamente todo el mundo (nueve de cada diez personas en nuestro país) vive conectado. Y ya somos incapaces, a estas alturas, de vivir sin esta capacidad de telecomunicación.

Unos avances vertiginosos

España es un país puntero en este ámbito y se ha destacado a nivel mundial en la implantación de la nueva tecnología 5G, que quintuplica la red de infraestructuras de otros países también muy avanzados en “el 5G”, como es el caso de Francia.

Y es que, a nivel internacional, la tendencia es clara. Cada vez somos más los ciudadanos europeos y de otras regiones del mundo que pueden ver la televisión “a la carta”, recurren al “teletrabajo” (y mucho más desde la aparición del coronavirus) y están comunicados todo el día con los familiares y amigos.

Los avances tecnológicos de hoy en día son verdaderamente vertiginosos. Es posible encender la calefacción de casa en la distancia, antes de que lleguemos, desde un teléfono móvil, y de esta manera encontrarnos con el hogar caliente en pleno invierno cuando llegamos desde la calle. También podemos poner en marcha electrodomésticos, o activar y desactivar los sistemas de seguridad y las cámaras de video vigilancia, e incluso ver en tiempo real cómo juegan nuestros hijos en su cuarto mientras nosotros estamos en otro lugar.

¿Podemos asimilar tanto avance?

Es algo a lo que no podemos ni estamos dispuestos a renunciar. Sin embargo, todos estos avances tecnológicos han sido tan rápidos que la sociedad, en general, no ha sabido, o no ha podido, asimilar y comprender todas las nuevas capacidades de comunicación e interrelación en la distancia.

Estamos, por decirlo de una manera coloquial, “todo el día pegados a las pantallas de nuestros terminales” con conexión a Internet; pegados a un terminal en nuestras manos para seguir pegados “en remoto” con otros terminales. Puede resultar paradójico, pero estamos “cada vez más próximos y cada vez más lejanos” a un mismo tiempo. De hecho, los conceptos “espacio” y “tiempo” están también experimentando una evolución, de la que a veces ni siquiera somos conscientes.

El resultado de tanto avance es que apenas empezamos a comprender un nuevo servicio de telecomunicación, con sus ventajas, posibilidades de uso y costes, cuando surge otro servicio, aún más nuevo, aún más sofisticado, aún más completo… Con más utilidades, sí, pero también con un sistema aún más complejo de comprender.

Cada uno de estos servicios (el reciente y el que es aún más nuevo) se ofrece al público con sus diferentes capacidades y costes. Por eso, no paramos de buscar las mejores ofertas de fibra óptica y ADSL. La cuestión es entonces: “¿cuál es la oferta que más me conviene?”

Otros interrogantes

¿Qué diferencias hay entre el ADSL y la fibra óptica? ¿Qué operadores pueden prestar servicios de Internet, y con qué costes? ¿Cuál es la política de precios de cada uno y qué garantías ofrecen a cambio? ¿Cuál es su calidad y cómo funciona su servicio de atención al cliente?

Tener en cuenta todo esto es imprescindible para contratar las ofertas de fibra y ADSL; es lo que se necesita saber para contratar cualquier servicio de Internet.

¿Necesitamos entonces hacer una tesis doctoral sobre los servicios de telecomunicaciones? No. Tampoco nos serviría de nada, pues para cuando nos hayamos informado con todo detalle de cada oferta habrán surgido otras nuevas y diferentes.

De ahí la necesidad de contar con el asesoramiento profesional y especializado de un “personal shopper” como Ysi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios