www.diariocritico.com
Muy comentado en redes el vídeo sobre el Día de Andalucía

Muy comentado en redes el vídeo sobre el Día de Andalucía

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 16 de febrero de 2021, 16:41h

Si hace pocas semanas un anuncio de una conocida marca de cerveza 'resucitaba' a una Lola Flores en una campaña que ponía el foco en la esencia del acento (el andaluz, en su caso), el vídeo conmemorativo que ha lanzado la Junta de Andalucía de cara al día de la región, el acento brilla por su ausencia, algo que no han perdonado las redes sociales.

El próximo día 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía, una fecha en el calendario muy marcada para todos los andaluces y que desde la Junta han querido conmemorar con un vídeo promocional, pero lejos de remarcar la esencia andaluza y 'levantar' los aplausos de la comunidad andaluza, ha cosechado muchísimas críticas.

Los principales reproches vienen porque la locución del vídeo tiene acento neutro, nada andaluz, y porque la mayoría de clips o vídeos utilizados para la edición se han comprado a bancos de imágenes en vez de apostar por grabar paisajes o regiones propiamente andaluzas. Además, otra cosa 'imperdonable' para los andaluces en un vídeo que proclama el aniversario del referéndum en el que el pueblo andaluz votó para conseguir la autonomía plena de la región, es que no aparezca ni una sola vez la bandera de Andalucía.

Vídeo promocional de Andalucía sin ningún elemento propio de la región

Twitter ha pasado de la indignación por este vídeo conmemorativo al 'cachondeo', pero de una forma u otra, con más o menos ironía, lo que ha quedado claro es que para la mayoría de andaluces este vídeo no ha sido nada acertado, de hecho, algún tuitero ha destapado incluso que algunas de las imágenes que se visualizan en el anuncio son de Florencia:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios