www.diariocritico.com
Nueva exposición solidaria de Willie Márquez en El Corte Inglés de Castellana
Ampliar
Nueva exposición solidaria de Willie Márquez en El Corte Inglés de Castellana (Foto: Willie Márquez )

El Corte Inglés de Castellana acoge "Carigrafías", de Willie Márquez, en la Galería de Arte María Porto

miércoles 29 de marzo de 2023, 15:31h

La Galería de Arte María Porto, ubicada en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, acoge hasta el día 16 de abril la exposición individual del artista jerezano Willie Márquez. "Carigrafías" es el nombre bajo el que se presenta la muestra, que recoge alrededor de 30 obras entre las que se pueden ver pinturas, grabados, y los emblemáticos toros de Osborne intervenidos por el artista.

El jerezano destaca por ser un artista multidisciplinar, ya que a lo largo de su carrera ha explorado múltiples ramas del arte, entre las que se encuentran la pintura, la escultura, el vídeo, la fotografía, la joyería o el diseño. Márquez vive ahora una etapa de madurez artística, caracterizada por una mirada introspectiva de su obra y sentimientos. En sus 25 años de carrera como creador, ha colaborado con artistas como Niña Pastori o Antonio Vega y ha trabajado con marcas como Hugo Boss o Pachá Ibiza.

Sin embargo, la obra más destacada del artista fue la que realizó con Osborne, vistiendo con diamantes de Swarovski sus emblemáticos toros, además de inundarlos con trazos de sus escrituras, el signo más característico del artista.

Estas míticas vallas de carretera, rediseñadas por el autor hace 10 años, forman parte de manera permanente del museo de la Fundación Osborne, que tiene como objetivo la conservación y difusión del Patrimonio propiedad de la empresa, que cuenta con más de 250 años de historia.

Exposición soclidaria

En esta ocasión, en "Carigrafía", Willie Márquez ha intervenido nuevamente la piel del Toro de Osborne, otorgándole una visión artística llena de color, movimiento, y donde prima la solidaridad, ya que los beneficios de la venta de estos trabajos se destinarán a la financiación de proyectos sociales que la Fundación Osborne apoya, con la finalidad de facilitar la incorporación de los jóvenes al mundo laboral.

Los grabados caligráficos, que destacan por su singular identidad artística y su trazo fino y sugerente, y que han formado parte de los escaparates de Hugo Boss, la botella de Stolivnaya, la sala Pacha Ibiza o de los videoclips de Niña Pastori, entre otros, se pueden descubrir hasta el próximo 16 de abril en la Galería María Porto, en El Corte Inglés de Castellana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios