www.diariocritico.com

¿Cuánto dinero necesitas para comenzar a hacer trading de Bitcoin?

¿Cuánto dinero necesitas para comenzar a hacer trading de Bitcoin?
lunes 26 de abril de 2021, 15:07h

La mayoría de la gente quiere hacer trading con Bitcoin, pero tiene miedo a las pérdidas. Pero comenzar es lo que distingue a los traders de criptomonedas exitosos.

Las personas adineradas invierten dinero en empresas que generan ingresos pasivos. Las personas trabajan toda su vida para obtener ingresos activos. Sin embargo, los ingresos pasivos son la fuente de riqueza que durará años. Una vez que comiences a obtener ingresos pasivos que superen los gastos, puedes dejar de trabajar y seguir ganando dinero. Eso significa que puedes viajar por el mundo y aún ganar dinero.

Pero ayudaría si tuvieras cuidado de no invertir más de lo que puedes permitirte perder. Idealmente, no pidas prestado capital o dinero para invertir. Es imperativo evitar pedir prestado dinero para invertir en criptomonedas. E incluso cuando tengas dinero, piensa detenidamente en la cantidad a invertir en Bitcoin. Y esto nos devuelve a la cuestión de la cantidad necesaria para comenzar a operar con Bitcoin.

Bueno, el comercio de Bitcoin es bastante fácil en estos días gracias a plataformas como bitcoin champion opiniones, que permite que incluso las personas sin experiencia comiencen a invertir en criptomonedas. Pero debes saber la cantidad con la que comenzar a operar incluso cuando utilices dichas plataformas. Estos son los factores esenciales para ayudarte a determinar la cantidad con la que comenzar a operar con Bitcoin.

Tolerancia de riesgo

Las criptomonedas son un mercado volátil. Eso significa que el futuro de Bitcoin es impredecible, puede tener oscilaciones en torno al 50% en apenas un par de meses o incluso de un 10% intradía. Por ello, piensa un monto que no te importe perder al determinar con cuánto comenzar a operar.

Por ejemplo, ¿crees que perder lo que piensas invertir podría llevarte a una fuerte depresión o a perder el sueño? ¿Puedes darte el lujo de perder todo ese monto? Si tu respuesta a la primera pregunta es no, y a la segunda, sí, entonces procede con tu inversión en Bitcoin. De lo contrario, no lo hagas.

Tolerancia de ganancia

Este consejo puede parecer estúpido para algunas personas. Pero, ¿qué acción tomarás si la inversión multiplica tu dinero 20 veces? Convertirte en millonario de repente puede llevarte a tomar una mala decisión. Y puedes terminar perdiendo los ahorros de tu vida si no tienes cuidado.

Por lo tanto, invierte una cantidad de la que estés alejado emocionalmente para evitar tomar decisiones irracionales, ya sea que los activos suban o bajen.

Oportunidad

La gente seguirá naturalmente las tendencias existentes. Pero el mercado de las criptomonedas exhibe ciclos repetidos. Estos ciclos duran uno o dos años. Los precios de las criptomonedas aumentan muy rápido y esto crea burbujas. Desafortunadamente, estas burbujas siempre han estallado mal. Es por eso que el momento es crucial cuando se trata de invertir en Bitcoin.

Al determinar la cantidad con la que comenzar a operar con Bitcoin, considera el ciclo actual del mercado. ¿Bitcoin está cerca del precio más alto de todos los tiempos? ¿Cuándo fue la última corrida alcista? Si Bitcoin está cerca del precio más alto de todos los tiempos, considera invertir una pequeña cantidad. Pero, si el precio actual de Bitcoin es de $5.000 y el último precio más alto de Bitcoin fue de $20.000, considera invertir más en esta criptomoneda. Pero nuevamente, invierte una cantidad que puedas permitirte perder.

Flexibilidad

Pero todo esto no quiere decir que tengas que limitarte obligatoriamente a la cantidad que decides invertir en Bitcoin la primera vez. Prepárate para cambiar de opinión si las tendencias del mercado lo requieren. El mercado de las criptomonedas está en constante evolución. Por lo tanto, está preparado para cambiar de opinión y deja espacio para eso al comenzar. Eso significa que puedes dividir tu inversión inicial y distribuirla en el tiempo. Por ejemplo, puedes invertir cantidades específicas en pequeñas cantidades de bitcoins durante un año.

Conclusión cuanto dinero se necesita para invertir en criptomonedas

No se requiere una cantidad minima para invertir en Bitcoin. Solo la plataforma que elijas para comprar y vender Bitcoin puede establecer una pieza de Bitcoin. Sin embargo, no debes invertir una cantidad exigua porque la plataforma de intercambio que utilizas te cobrará una tarifa cuando compres, vendas o transfieras tu Bitcoin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios