www.diariocritico.com

¿De qué están hechas las palas de pádel?

¿De qué están hechas las palas de pádel?
Ampliar
(Foto: Pixabay)
Por Agencia
miércoles 26 de abril de 2023, 12:28h

El pádel es un deporte estupendo que practican cantidad de personas en sus ratos libres, ¿eres tú una de ellas? Entonces, seguro que estarás familiarizado con la equipación necesaria para esta disciplina y con su accesorio fundamental: las palas.

Lo que puede que desconozcas son los materiales con los que estas se fabrican, pues son pocos los usuarios que reparan en ello. En este artículo queremos acercarte un poco más al mundo del pádel mostrándote de qué están hechas y ayudándote, de esta forma, a obtener las de mejor calidad.

Los materiales con los que se fabrican las palas de pádel

En la actualidad es posible comprar palas de pádel de calidad prácticamente sin salir de casa, pues basta con acceder a la tienda online de Padel Pro, un referente en este ámbito, para hacerte con ellas. Sin embargo, estos accesorios se suelen comprar desde el más absoluto desconocimiento, ¿acaso sabes de qué están hechas estas herramientas? A continuación, te lo mostramos.

La fibra de carbono

Aunque hay palas de pádel con diferentes materiales y calidades, la fibra de carbono es el principal material con el que todas ellas se fabrican. Lo cierto es que se trata de un ingrediente con costes bastante elevados, pero, a cambio, se obtienen propiedades excelentes como la rigidez, la ligereza o la capacidad de resistencia de él. Puede estar presente únicamente en los marcos o en todo el objeto, aunque esto puede influir en la potencia de salida de la bola.

La goma Eva

Se trata de una goma que está compuesta fundamentalmente por látex, lo que hace que la pala pueda ser dura y el usuario tenga una mayor capacidad de control sobre ella. Permite que el objeto absorba adecuadamente el impacto y no presenta incompatibilidad para mezclarse con otro tipo de materiales.

La fibra de vidrio

En ella se encuentra una de una suerte de sustituto de la fibra de carbono, pues presenta unas características muy similares pero reduciendo los costes. Suele integrarse en los marcos de las palas para aportar ligereza y una mayor flexibilidad. Es común que las palas de calidad media - alta presenten una mezcla de los dos tipos de fibras para conseguir buenos resultados.

La goma Foam

La goma foam es realmente una resina sintética, pues se obtiene del tratamiento con varios tipos de poliéster diferentes. Con ella se crean palas que son más blandas y con mayor salida de bola, aunque esto puede afectar a la capacidad de control del usuario sobre el utensilio. Generalmente, son de una calidad un poco inferior a las que contienen goma Eva.

El titanio

Las fibras y gomas se suelen mezclar con otros materiales que resultan interesantes para dotar a la pala de pádel de todas las cualidades que necesita. El titanio es uno de los principales, ya que a menudo se mezcla con las pinturas que cubren los diferentes modelos, ofreciendo durabilidad al color sin el problema de añadir peso al objeto.

El caucho

El caucho se suele integrar en el centro de las palas con la intención de descentralizar el punto dulce, sin embargo, en la actualidad está prácticamente en desuso porque genera excesivas vibraciones y dificulta el control
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios