www.diariocritico.com

5 destinos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables fuera de España

5 destinos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables fuera de España
Ampliar
martes 30 de agosto de 2022, 10:51h

Si quieres salir de Madrid e irte de vacaciones por España, no tendrás problema en encontrar destinos perfectos en cualquiera de las comunidades autónomas.

Sin embargo, si quieres algo distinto y estás pensando en salir fuera de nuestras fronteras para conocer algún país más exótico o diferente, has llegado al lugar indicado.

Así es, en este artículo vamos a mostrarte 5 países en los que poder disfrutar de unas vacaciones increíbles. ¡Encuentra el destino perfecto para ti!

Antes de seguir, te recomendamos que eches un vistazo a la política de visados del país que quieras visitar para conocer los requisitos para entrar y como cumplir con ellos.

1. Croacia

Croacia tiene mucho que ofrecer. Además de ser uno de los lugares más soleados de Europa, el país europeo está a poco menos de 3 horas de Madrid en avión (vuelo directo), por lo que es muy fácil de llegar hasta allí.

El país es conocido por su impresionante paisaje, que apareció en algunas de las secuencias más icónicas de la serie Juego de Tronos y que está repleto de, entre otras cosas, impresionantes castillos, anfiteatros y ruinas históricas.

Croacia también tiene hermosas playas bañadas por aguas cristalinas y muchos parques nacionales catalogados por la UNESCO, como los lagos nacionales de Plitve y Krka.

La nación europea también alberga algunos de los mejores festivales de música del continente. En definitiva, un destino fantástico del que no te arrepentirás, ya sea para unas vacaciones de verano o para ir en cualquier estación del año.

2. Turquía

Hay tantas razones para visitar Turquía y disfrutar de este maravilloso país. ¡Te contamos algunas de ellas!

En primer lugar, la comida es sensacional. Los amantes de la carne pueden comer kebabs picantes de köfte, mientras que a los que no comen carne les encantará el börek, pasteles crujientes rellenos de espinacas y queso feta. El pegajoso postre baklava y los tés y cafés aromáticos también son imperdibles si vas a Turquía.

Aquellos a los que les gusta darse un capricho con los tratamientos de spa pueden disfrutar de pasar tiempo en un hammam (baño turco). Por otro lado, las playas turcas son preciosas y muy recomendables.

También están las majestuosas ciudades de Estambul y Antalya para explorar concerlas en profundidad, con abundancia de color y unas características únicas en el mundo.

3. Marruecos

El impresionante país de Marruecos es otro maravilloso destino de vacaciones. Además, tus euros allí valdrán mucho más gracias al cambio en la moneda local, el dirham.

Ya sea que te dirijas a una de las grandes ciudades de Marruecos, como Marrakech, Casablanca o Fez, experimentarás una mezcla embriagadora de cultura, arquitectura y belleza.

Marruecos también cuenta con kilómetros y kilómetros de costa, y tiene algunas playas increíbles. En particular las playas cercanas a Tánger y Agadir.

Los más aventureros pueden caminar por las montañas del Atlas, e incluso existe la opción de acampar en el desierto del Sahara.

Antes de pasar al siguiente destino, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre viajar de la forma más segura posible.

4. Bulgaria

Bulgaria se ha puesto mucho más de moda para visitar durante la última década, y es fácil descubrir el por qué.

Ya sea relajándote en una de sus hermosas playas o explorando la hermosa campiña, incluido el impresionante Parque Nacional Pirin, hay mucho que hacer y ver en este país europeo.

Los amantes de la comida y la bebida pueden comer pescado fresco del Mar Negro y acompañarlo con raika, un licor afrutado que se elabora de forma artesanal con uvas y ciruelas.

Bulgaria también está ganando una buena reputación por su turismo de esquí y nieve. Bansko es la estación de esquí más popular del país y es muy barata en comparación con las estaciones de esquí de Francia, Italia y Suiza.

5. Túnez

Túnez te ofrece mucha cultura del norte de África, pero también tiene playas glamurosas que te recordarán a las de Grecia o Italia.

Hay anfiteatros romanos para explorar (incluido el tercero más grande del mundo), y puedes disfrutar de una excursión al desierto del Sahara e incluso visitar los escenarios y exteriores donde se filmó Star Wars, en Matmata.

La comida es de primer nivel, con un delicioso pescado recién asado y platos de cuscús a menudo incluidos en cualquier menú. También podrás probar el brik a l'oeuf, una masa delgada y escamosa que se rellena con yema de huevo y se fríe.

Eso sí, ten cuidado a la hora de comer en Túnez, ya que a los tunecinos les gusta la comida picante y, a menudo, agregan generosas porciones de harissa.

También hay muchos mercados, o zocos, donde puedes comprar hermosos artículos de cuero, alfombras y joyas de oro y plata.

Pues ya hemos llegado al final. Como has podido observar, vale la pena conocer cualquiera de estos cinco destinos, no solo en los meses de verano sino en cualquier época del año. Antes de irte, echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo viajar de forma económica a cualquier destino.

¡A por tu próxima aventura y a disfrutar de unas excelentes vacaciones en 2022!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios