www.diariocritico.com

¿Es mejor invertir en acciones individuales o en índices?

¿Es mejor invertir en acciones individuales o en índices?
Ampliar
(Foto: Joshua Mayo Unsplash)
lunes 18 de abril de 2022, 14:32h

Los índices bursátiles y las acciones tienen mucho en común, ya que los primeros están conformados por conjuntos de las segundas, sin embargo, existe una gran diferencia cuando nos vamos a las variaciones en sus precios en el mercado internacional, la mayoría de los índices funcionan igual, manteniendo un valor que resulta del promedio de los valores de las acciones que contienen, aunque también depende de la influencia de ciertas empresas dentro del propio índice.

En realidad, no hay una forma de decir de forma certera que invertir en índices es mejor que invertir en acciones individuales, ya que todo dependerá de tus objetivos, de la razón por la que estás invirtiendo en un activo particular y, por supuesto, del estado del mercado. Si no estás seguro de qué decisión tomar, puedes consultar guías de brókers populares como NAGA, para que tengas más seguridad acerca de lo que implica invertir en ellos y cómo hacerlo con un bróker de CFD.

¿Qué son los índices bursátiles?

Cuando nos referimos al mercado bursátil, la mayoría de las personas lo primero que pensará es en acciones individuales, sin embargo, estas acciones individuales son parte de “clubs” de empresas que se encuentran ligadas a un sector en específico, de manera que suelen conformar grupos denominados índices. Es por ello que podemos encontrar en los Estados Unidos, en la bolsa de Nueva York, índices como el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq 100, son, de hecho, grupos de empresas cuyas cotizaciones se publican en esos índices, y los inversores pueden consultar cada uno de ellos para saber el precio actual de los índices bursátiles.

Con la tecnología, y en especial gracias al internet, hoy en día es posible operar sobre la cotización de los índices, además de seguir las tendencias de inversión directamente desde tu casa, por lo que ya no es tan necesario como solía serlo estar presente en la bolsa para poder participar en ella.

Invertir en índices bursátiles con CFD

Los contratos por diferencia son un tipo de modelo de inversión con el que puedes operar en mercados de todo el mundo sobre el diferencial entre el precio de compra y el precio de venta. El modelo básico de transacción, es abrir una orden, bien sea de compra o de venta en un punto y permitir que el mercado se mueva hacia una dirección u otra. Por supuesto, si abriste una operación de venta, para ganar debería bajar el precio del mercado, mientras que, con las operaciones de compra, debería subir para que puedas ganar.

De cualquier manera, la gran ventaja de los CFD es que puedes tener un amplísimo repertorio de activos en los que invertir desde una misma plataforma, reduciendo, además, los costos de inversión, gracias a que es mucho más sencillo acceder a apalancamiento que en las órdenes convencionales. Gracias a este modelo, es mucho más sencillo operar desde casa, y no necesitas contratar un corredor de bolsa para ello, sino que desde los brókers digitales puedes realizar cualquier inversión en tan solo un par de clics.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios