www.diariocritico.com

GoWork: el tripadvisor de empresas y jefes

GoWork: el tripadvisor de empresas y jefes
Ampliar
(Foto: EP)
martes 28 de mayo de 2019, 16:44h

En la era de Internet y de las redes sociales, los comentarios y las opiniones online han tomado una relevancia importante a la hora de reservar, comprar o consumir todo tipo de servicios. Las reseñas de hoteles, restaurantes o negocios así como las reviews de todo tipo de productos que hacen los usuarios que los adquieren, han cobrado una importancia enorme ya que actúan como una guía para compradores potenciales. ¿A quién no le gusta saber qué opinan los usuarios sobre un producto/servicio que quiere? Incluso a la hora de viajar, tanto el alojamiento como los establecimientos para comer son puntuados y comentados para atraer a más público con opiniones positivas. ¿Por qué no hacer lo mismo en el entorno laboral? GoWork es la plataforma ideal para ello.

El trabajo es una de las cuestiones principales para la gran mayoría, y cada vez se es más exigente con el empleo. El sueldo, sin duda, es uno de los principales incentivos, pero ya no es solo la única condición. Además de un sueldo catalogado como “digno” o “bueno”, cada vez son más las personas que buscan un entorno laboral aceptable, que les guste y les apasiones además de ventajas no retributivas como más tiempo libre, flexibilidad o conciliación. Pero, ¿cómo saber todas estas cosas en la entrevista de trabajo? ¿Cómo saber de antemano si ese futuro empleo que te parece adecuado es de verdad como te lo pintan? Al igual que se hace para conocer sin un restaurante merece la pena, ¡también se puede consultar las opiniones de esa empresa! ¡Y también de los jefes!

GoWork es una plataforma en la que los empleados pueden valorar, de forma totalmente anónima, sus experiencias y opiniones sobre una empresa o jefe en concreto. Cómo es el ambiente de trabajo, el ritmo, las posibilidades de promoción, experiencias personales…Además de opinar sobre una empresa o lugar de trabajo determinado, GoWork también tiene una base de datos con opiniones vertidas sobre los superiores. Esta plataforma abarca diferentes países en Europa como Francia, Italia o Polonia así como lugares internacionales como Argentina, Emiratos Árabes o Brasil. Hay unas 20 versiones lingüísticas de este portal donde, en la actualidad, aparecen más de 60 millones de directivos y empleadores de todo el mundo.

El uso de GoWork es muy sencillo y anónimo, de forma que nadie pueda tomar represalias. Eso sí, la web tiene unos términos y condiciones que es necesario cumplir para que el comentario sea aceptado y publicado. El objetivo es que haya una base de datos y opiniones amplias sobre todas las cuestiones relacionadas con el trabajo de forma que los potenciales empleados tengan referencias tanto de la empresa como de los superiores. Además, GoWork pretende que, con esto, sirva también para que las propias empresas y directivos conozcan las valoraciones de sus empleados y mejoren los aspectos que lo necesiten de una forma constructiva. Las opiniones y valoraciones son importantes tanto para la empresa como para los empleados actuales y futuros, pues pueden ayudar a mejorar las condiciones de trabajo así como a perfeccionar la imagen de marca de la corporación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios