www.diariocritico.com
Jonathan López, director general de First Stop SWR, Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola, y  José Manuel Ledo, director de aceleración de movilidad Bridgestone SWR
Ampliar
Jonathan López, director general de First Stop SWR, Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola, y José Manuel Ledo, director de aceleración de movilidad Bridgestone SWR

Iberdrola y First Stop se unen para desplegar una red de recarga eléctrica pública en España y Portugal

jueves 23 de septiembre de 2021, 13:26h

Iberdrola y First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil del grupo Bridgestone, se unen para acelerar la infraestructura de recarga sostenible. Las compañías han anunciado una alianza para desplegar una red pública de más de 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los principales corredores de las carreteras de España y Portugal durante este año. En la actualidad, catorce estaciones de recarga, distribuidas en seis Comunidades Autónomas, se encuentran en desarrollo avanzado.

El acuerdo contempla la instalación de puntos de recarga ultra rápida (350kW), super rápida (150kW) rápida (50kW) y semi rápida (22kW). Para ello, First Stop cederá los emplazamientos donde se ubicarán los cargadores, mientras que Iberdrola aportará los equipos, su instalación y los gestionará.

Los usuarios podrán localizar todos estos puntos de recarga en la App de Recarga Pública de Iberdrola, la única que certifica la operatividad de cargadores eléctricos en España. Esta App geolocaliza el cargador, permite reservar el punto de recarga y realizar el pago desde el móvil.

Con esta infraestructura, los usuarios podrán recargar la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de 30 minutos y con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

La iniciativa forma parte de la firme apuesta de First Stop y el grupo Bridgestone por ofrecer las mejores soluciones de movilidad, cuándo y dónde los usuarios lo necesiten, respetando siempre su firme compromiso con el medio ambiente; compromiso que, al mismo tiempo, les ha convertido en líderes de soluciones de movilidad. Con este acuerdo, First Stop continúa impulsando la movilidad eléctrica y potenciando el uso de energías renovables y la comercialización de soluciones de recarga eléctrica.

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde.

La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. La compañía continúa identificando oportunidades para generar un ecosistema industrial, comercial y de innovación que permita consolidar el desarrollo de la movilidad sostenible. Por ello, ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos.

Iberdrola ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

Invertir para apoyar la implementación de la electromovilidad en Europa

Por su parte, el Grupo Bridgestone, al que pertenece First Stop prevé instalar en el transcurso de los próximos cinco años, en colaboración con varios proveedores de recarga de vehículos eléctricos como EVBox Group y TSG, hasta 3.500 nuevos puntos de recarga en su red europea minorista y de servicios.

Bridgestone considera a los vehículos eléctricos como una gran oportunidad para reducir las emisiones de CO2 y hacer que la movilidad sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental, en concreto, con la previsión de que en el año 2025 el 20% de las ventas de automóviles nuevos en Europa sean de vehículos eléctricos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios