www.diariocritico.com

Los profesionales más buscados en 2022

Los profesionales más buscados en 2022
miércoles 15 de diciembre de 2021, 12:00h

Entre los perfiles profesionales más demandados en los últimos años se encuentra el de Experto Universitario en Big Data Fundamentals. En 2020 y 2021 ya marcó la diferencia y todas las perspectivas apuntan a que continuará con esta tendencia en 2022 y en los años sucesivos. Junto a esta especialidad, tienen una gran proyección de futuro a corto, medio y largo plazo los especialistas en Project Manager, o Gestor de Proyectos, Agile y Scrum, programación Python y lenguaje SQL para bases de datos.

Los profesionales más buscados en 2022 son los que han adquirido estas especialidades en las instituciones académicas que responden a los estándares de calidad más exigentes. Este es el caso de la Universidad Europea Online, (UE). Dicha Universidad virtual proporciona un alto grado de preparación, que está acreditada y respaldada oficialmente. Entre los cursos que imparte, se encuentra el de Experto Universitario en Big Data Fundamentals, uno de los perfiles más cotizados en la actualidad y con un futuro muy prometedor.

Con los nuevos conocimientos adquiridos en Big Data, Project Manager, Agile, Scrum, Python y lenguaje SQL, los alumnos que finalizan estos estudios pueden mejorar de posición dentro de sus empresas, a través de la promoción interna, o bien fuera de ellas. En cualquier caso, su formación recién adquirida les capacita para dar un salto importante, que les permite mejorar sus condiciones laborales y de vida, asumiendo un rol fundamental para cualquier organización.

Big Data, o Macrodatos

Para empezar, hemos de explicar lo que significa Big Data. El término hace referencia al manejo de grandes volúmenes de datos, que además son complejos y que pueden estar estructurados o no. Estos precisan de aplicaciones informáticas específicas para procesarlos y tratarlos adecuadamente. Al Big Data también se le llama “Macrodatos”, “Datos Masivos”, “Inteligencia de Datos” o “Datos a Gran Escala”. Pero es más común utilizar la denominación inglesa.

La información es poder. Los datos constituyen esta información. Es “información sobre algo concreto, que permite su conocimiento exacto o sirve para deducir las consecuencias derivadas de un hecho”, según la RAE (Real Academia Española de la Lengua). Para encontrar patrones repetitivos dentro de estos datos se utilizan procedimientos muy sofisticados que requieren de un software especializado.

Big Data es la recopilación y el manejo de todos los datos que obtiene un determinado negocio en el desarrollo de su actividad. Da igual si los datos están estructurados o no. Lo importante es lo que las diferentes organizaciones pueden hacer con ellos. Con el Big Data, analizan la información para obtener conocimiento. Un conocimiento que permite a las empresas tomar las mejores decisiones y diseñar estrategias encaminadas al desarrollo de sus negocios.

Experto Universitario en Big Data Fundamentals

Con este curso de Experto Universitario en Big Data Fundamentals, el alumno de la Universidad Europea Online, (UE) aprende todo sobre los problemas que plantea el Big Data, desde el punto de vista tecnológico, y las posibilidades que se abren para el negocio, al conocer y analizar estos datos.

El alumno también adquiere un conocimiento profundo de las tecnologías para recopilar, analizar y estructurar estos grandes volúmenes de datos, así como los diferentes tipos de análisis y visualizaciones más utilizados.

Los objetivos del curso son: descubrir el lenguaje de programación Python y aprender a utilizarlo en situaciones reales; conocer los conceptos relacionados con Big Data y análisis de negocio; aprender las distintas opciones de almacenamiento de grandes volúmenes de datos; dominar el lenguaje SQL para la adquisición y transformación de datos; entender el paradigma MapReduce y los ecosistemas Hadoop y Spark, y cómo usarlos; saber las distintas opciones de analítica y elegir la más correcta, según el caso, y comprender los conceptos de visualización de datos y realizar cuadros de mando avanzados con Power BI.

La metodología del curso es flexible, lo que permite al alumno compaginar su formación como experto universitario con su vida profesional y personal. El alumno accede a sesiones formativas online con profesionales del mundo tecnológico. El entorno de trabajo es ágil e intuitivo, por lo que podrá acceder a todo el material del curso siempre que quiera. El curso dura nueve meses.

Project Manager, o Gestor de Proyectos

Otra especialidad muy demandada es la de Project Manager. La gestión de cartera de proyectos es una tendencia en auge en el mundo laboral. Esto se debe a que, desde hace varios años, las empresas consideran indispensable tener una buena organización interna que les ayude a optimizar el tiempo y los recursos (materiales y humanos) de dichos proyectos y que, al mismo tiempo, sea extensible a cualquier área o departamento (IT, marketing, financiero...).

El Curso Universitario en Gestión de cartera de proyectos proporciona una especialidad que las compañías demandan cada vez más. La formación es 100% online y acerca al alumno al mundo empresarial a través de casos prácticos. El curso aporta al alumno conocimientos sobre la gestión de proyectos para que pueda optar profesionalmente a convertirse en uno de los perfiles más demandados.

Los objetivos del curso son: saber cómo controlar, ejecutar y optimizar continuamente el porfolio de proyectos estratégicos de una empresa, a través de metodologías de gestión como Lean o Agile, al igual que analizar su rendimiento y priorizar los recursos necesarios para su correcta ejecución; conocer y entender los distintos componentes de la gestión de carteras de proyectos, el proceso de definición del portfolio y cuáles son las principales interacciones entre los equipos; aprender cómo alinear los proyectos con los objetivos estratégicos de una empresa y objetivos de negocio, asignar los recursos necesarios, gestionar los riesgos y la toma de decisiones.

La metodología es flexible, por lo que el alumno dispone de todo el material didáctico al inicio del curso (vídeos de alta calidad, documentos descargables, casos prácticos…) y puede gestionar su tiempo como prefiera.

Experto en Gestión de Proyectos y Metodologías agile

El Curso de Experto en Gestión de Proyectos y Metodologías agile enseña cómo sacar el máximo rendimiento al porfolio de proyectos estratégicos de una empresa, las distintas metodologías ágiles y la forma de aplicarlas en planes empresariales utilizando un marco de trabajo Scrum.

El alumno también aprende a gestionar los riesgos de un proyecto, optimizar los recursos y tomar decisiones. En definitiva, se especializa como Project Manager con clases magistrales en las que profesionales del mundo empresarial dan su visión práctica y estratégica sobre estrategias relevantes dentro de una organización de alcance internacional.

Los objetivos del curso son: optimizar la gestión y ejecución de proyectos entre distintos departamentos de la empresa; obtener la certificación oficial para ejercer como Scrum master; adaptar las demandas actuales del mundo empresarial al way of working de la compañía; potenciar el trabajo en equipo, las soluciones creativas y reducir al máximo la pérdida de eficiencia provocada por procesos excesivamente burocratizados; liderar el cambio a la hora de comercializar productos y servicios innovadores, e implementar la filosofía de las metodologías ágiles en todos los procesos y decisiones relativos a la gestión de proyectos empresariales.

Curso Universitario en Agile y Scrum

El Curso Universitario en Agile y Scrum proporciona la especialidad sobre las metodologías de trabajo más aplicadas actualmente en las compañías (Agile y Scrum), debido a la agilidad, flexibilidad y optimización de recursos que aportan a los diferentes departamentos a la hora de ejecutar proyectos empresariales.

Es 100% online y flexible. El alumno dispone de todo el material didáctico al inicio del curso y puede gestionar su tiempo como prefiera.

Los objetivos del curso son: aprender a abordar la gestión de organizaciones, su porfolio y conocer cuáles son las dinámicas para iniciar proyectos en modo agile; comprender cómo desglosar un proyecto para que pueda ser abordado por los equipos agile de una empresa (a través del uso de la metodología user story maping); conocer los componentes de un proyecto scrum para llevar a cabo una ejecución y seguimiento óptimos de proyectos empresariales; desarrollar la definición de roles en los equipos, el producto mínimo viable (MVP); aprender la puesta en marcha, seguimiento, mejora continua y escalado ágil con scaled agile framework enterprise (SAFe) y, por último, preparar al alumno para que supere el examen de certificación Professional Scrum Master (PSM 1).

Curso Universitario en Programación con Python

El Curso Universitario en Programación con Python tiene como objetivos conocer los conceptos básicos de programación como las variables, los condicionales, los bucles, las funciones y los objetos; aprender a utilizar esos elementos en Python y seleccionar los más adecuados, según la circunstancia; ser capaz de implementar pequeños programas reales en Python y resolver problemas con código, y estar listo para profundizar en conocimientos más avanzados de Python y aplicarlos a campos como el análisis de datos, la visualización o el desarrollo web.

Con este curso, el alumno se introducirá en los fundamentos de Python: el lenguaje, su entorno, conceptos básicos de programación o la ejecución condicional. Conocerá en qué consiste una función, su definición e invocación, parámetros, argumentos, ámbito de variables y funciones recursivas. Desarrollará sus conocimientos en estructuras de datos. Utilizará tuplas, listas, strings y diccionarios, y descubrirá todo lo que necesita saber sobre ficheros, control de excepciones, orientación a objetos y bucles e iteraciones.

Curso Universitario en SQL

Por último, el Curso Universitario en SQL enseña a diseñar bases de datos relacionales, obtener el esquema de tablas y utilizar SQL para la construcción de la base de datos y la operación de ésta.

Los objetivos del curso son: diseñar bases de datos relacionales; implementar BD SQL utilizando el lenguaje de definición de datos; operar en BD SQL utilizando el lenguaje de manipulación de datos, e incrustar dentro de código Java sentencias SQL para la manipulación de datos desde el código fuente de los programas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios