www.diariocritico.com

Nuevas tendencias y cambios en la industria hotelera

Nuevas tendencias y cambios en la industria hotelera
Ampliar
lunes 28 de noviembre de 2022, 12:52h

Es vital que la industria hotelera se mantenga al día con las últimas tendencias. Las nuevas tecnologías, la realidad económica y los cambios de la demografía afectan la forma en la que los hoteles y sus clientes funcionan. Desde el COVID, además, las prioridades de los clientes han cambiado y, por este motivo, los hoteles han tenido que adaptarse.

Mantente al día de las tendencias de la industria hotelera.

Estar actualizado es crucial si trabajas en la industria hotelera. Hay que cumplir con las expectativas de los clientes, además de adaptarse a la situación actual. Durante este tiempo, además, se han creado nuevas tecnologías y procesos.

Pero no solo eso, sino que no estar familiarizado con ellas puede hacer que los otros hoteles tomen una ventaja muy significativa. El cliente siempre valorará la experiencia de otros como ellos y, por tanto, buscará algo que se adapte a sus requisitos.

Cada vez hay más demanda de pago sin contacto (contactless), algo que empezó a ganar fuerza al inicio de la emergencia sanitaria. Pero si se ha quedado es porque puedes hacer pagos con mucha rapidez y más facilidad. No solo al el momento de pagar la habitación, sino para otros servicios, lo que mejorará la venta cruzada.

También han cobrado fuerza los chatbots. Nos permite estar disponibles para los clientes las 24 horas, los siete días de la semana. Esto ayudará a resolver dudas, a que haya más reservas y a interactuar con ellos. Además, también ayudarán a ventas adicionales.

La tecnología ha llegado para quedarse

Pero si hay una gran tendencia es la de la tecnología. Esta se ha puesto del lado de la industria hotelera, queriendo ayudar a tener más reservas de forma sencilla. Profitroom, de hecho, ha conseguido que las ventas directas de los hoteles se incrementen de forma eficaz.

Gracias a las tendencias tecnológicas, como el Channel Manager para hoteles, se dejan de perder huéspedes e ingresos. Este producto, en concreto, ayuda a que se puedan ofrecertarifas flexibles y ayuda a una fácil configuración de grupos hoteleros.

Asimismo, se ha optado por algo muy sencillo de utilizar. Desde luego, lo que se quiere es hacertodo más fácil y no complicar las cosas. Buscamos que salga ganando y que sus futuros clientes ocupen sus instalaciones.

Además, cumple con las tendencias actuales. Los clientes podrán pagar sus reservas a través de su página web y podrán consultar distintas fechas, viendo así los precios y eligiendo lo que más les convenga. Y la industria hotelera podrá aprovecharse de ello para darles la mejor experiencia.

Tenemos el compromiso de estar al lado de los hoteleros para ayudarles y, por ello, tenemos el reto de mejorar su día a día. Ahora, más que nunca, es importante contar con herramientas útiles como éstas para recuperar a los clientes habituales y a los nuevos. Y, afortunadamente, la tecnología está de nuestro lado. Al final, el objetivo es garantizar que cada cliente que acuda tanto a su web como a su negocio salga satisfecho. Y no solo vuelva, sino que se lo recomiende a sus amistades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios