www.diariocritico.com

Portobello Capital lanza junto a Repsol y Crédit Agricole el primer fondo de inversión dedicado a la reforestación.

martes 06 de septiembre de 2022, 11:06h
Portobello Capital lanza junto a Repsol y Crédit Agricole el primer fondo de inversión dedicado a la reforestación.

En su línea de compromiso responsable con la sociedad, Portobello Capital, Repsol y Crédit Agricole han creado un fondo de inversión que dispondrá de 100 millones de euros y estará dedicado al apoyo proyectos forestales para la compensación de CO₂.

Portobello capital, una de las principales gestoras de capital riesgo en España continúa creciendo esta vez en el sector del medioambiente gracias a la creación del primer fondo dedicado a la reforestación creado junto a Repsol y Crédit Agricole. El nombre del fondo: ESG son las siglas en inglés de ambiental, social y de gobierno corporativo.

La iniciativa se ha presentado en un evento celebrado en Campus Repsol, en el que han participado Gonzalo García Andrés, Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa,; Antonio Brufau, Presidente de Repsol, Antonio Losada, CEO de Indosuez Wealth Management en España e Íñigo Sánchez-Asiaín, Socio Fundador de Portobello Capital.

Portobello Capital comprometida con la sostenibilidad y el medioambiente

Gracias a este nuevo fondo se plantea actuar sobre terrenos de más de 24 hectáreas durante los próximos cinco años. Con este objetivo las acciones estarán dedicadas principalmente a recuperar espacios destruidos por incendios o lugares con árboles autóctonos que pueden absorber hasta un total de seis millones de toneladas de CO₂.

Este nuevo fondo de inversión completamente innovador en Europa se plantea como una respuesta hacia hacia la descarbonización y la transición energética, en línea con el  Acuerdo de París, la Agenda 2030, el Pacto Verde Europeo y los compromisos de la Cumbre de Glasgow (COP 26). Está enmarcada en la iniciativa de la fundación de la energética Motor Verde que busca desarrollar proyectos de reforestación e impulsar la creación de empleo en áreas rurales.

Íñigo Sánchez-Asiaín, socio fundador de Portobello Capital ha señalado que “con esta iniciativa pionera damos una solución al creciente apetito inversor por productos financieros que apuesten por la sostenibilidad y el impacto social. Contamos con los mejores socios para un proyecto único que combina un sólido compromiso de ESG con un atractivo perfil financiero”.

Sobre Portobello Capital, gestora de capital riesgo en España

Fundada en 2010 por Íñigo Sánchez Asiaín, Ramón Cerdeiras, Luís Peñarrocha y Juan Luís Ramirez, la compañía se ha convertido en una de las líderes en el Middle Market español. Desde sus inicios la compañía ha adoptado sólidos compromisos de ESG, combinando en sus operaciones estratégicas los principios de inversión responsable descritos por las Naciones Unidas UN PRI.

De la misma manera, el compromiso social de la empresa no solo se ve enfocado hacia el cumplimiento de sus obligaciones de inversión y gestión responsable sino también a realizar una integración voluntaria de sus actividades dirigida a las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y en materia de Derechos Humanos.

En esta línea, este año, Portobello Capital fue reconocida por su compromiso con el empleo socialmente responsable en la Reunión Anual de la Fundación Integra.

A día de hoy, Portobello Capital es una de las principales inversoras del sector en el mercado español. El fondo de private equity ha recabado hasta la fecha más de 1.800 millones de euros de activos gestionados, cuenta con 22 participadas en cartera, 6 fondos levantados y más de 60 inversiones activas tras 25 años de trayectoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios