www.diariocritico.com
Preparar el coche para el invierno: consejos útiles para los conductores antes del frío
Ampliar

Preparar el coche para el invierno: consejos útiles para los conductores antes del frío

viernes 18 de noviembre de 2022, 11:10h

En invierno, los conductores pueden esperar varias sorpresas desagradables en la carretera en forma de hielo, charcos de nieve derretida, etc. Para que su coche dure lo máximo posible, debe estar preparado para la conducción en tiempo frío.

Avtopro ha recopilado consejos sobre cómo cuidar su vehículo durante la temporada de frío.

Ponga su coche en neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno se desarrollaron especialmente para conducir con nieve y temperaturas bajo cero, por lo que no debes descuidarlos. Mejora la tracción en carreteras resbaladizas, aumenta la estabilidad de la dirección y acorta las distancias de frenado. Esto reduce el riesgo de accidentes.

Cuando elijas los neumáticos, presta atención a sus características de deslizamiento. Este peligro reside en la pérdida de tracción.

A alta velocidad, en carreteras con barro, la zona de contacto de los neumáticos no tiene tiempo suficiente para despejarse y el conductor pierde el control del vehículo. Elegir los neumáticos de invierno u otras recambios de coche es rápido y fácil con los mercados especializados.

Comprobar la presión de los neumáticos

Si no cambia los neumáticos, asegúrese de comprobar la presión.

Si es inferior a la presión recomendada para su coche, la banda de rodadura de la goma puede cerrarse, lo que ayuda a que el coche patine en las carreteras de invierno. Una presión incorrecta reduce la tracción de la banda de rodadura y aumenta el riesgo de derrape.

Inspeccionar el paquete de baterías

Normalmente esta pieza puede durar de 3 a 5 años, pero en invierno se estresa doblemente, por lo que es mejor hacerla revisar.

Si la batería está bien, compruebe el nivel de líquido de la batería (electrolito) y el estado de los cables. Busca cualquier tipo de óxido. Si observa óxido, elimínelo con un cepillo de dientes y una mezcla de sal y bicarbonato de sodio.

Comprobar el aceite y el anticongelante

La función principal del aceite es lubricar las piezas del motor y evitar su rozamiento. Por lo tanto, no debe ser demasiado viscoso, ya que de lo contrario el motor se sobrecalentará a bajas temperaturas en invierno.

En cuanto al anticongelante, evitará que el motor se congele en invierno. Asegúrese de que haya una proporción uniforme de anticongelante y agua. No debe haber demasiada agua, de lo contrario el anticongelante no cumplirá su función.

Repostar con el depósito lleno

Un depósito vacío es una miseria para un motor en cualquier estación. Pero en invierno, la condensación puede formarse en un tanque medio vacío, fluir hacia la línea de combustible y congelarse allí, bloqueando el camino del combustible hacia el motor.

Compruebe que la calefacción y los limpiaparabrisas funcionan correctamente

Si el calentador no calienta el parabrisas, éste se empañará, afectando a la visibilidad en la carretera.

Otra de las claves para una buena visibilidad en invierno es un buen limpiaparabrisas. Tienen escobillas de goma, y por eso se agrietan con el tiempo, se lavan y hacen mal su trabajo. Así que asegúrese de comprobarlos y sustituirlos si es necesario.

¿Qué otra cosa resulta útil en un coche en invierno?

A pesar de todas las pruebas y reparaciones, todo conductor debería tener en cuenta los siguientes elementos en el maletero:

  • triángulo de advertencia
  • antorcha para la oscuridad
  • pala de nieve en caso de que haya que desenterrar el vehículo
  • rascador de nieve con cepillo
  • un agente para ayudar a descongelar las cerraduras de las puertas
  • cuerda, en caso de que usted o alguien más se quede atascado en la carretera
  • cables con pinzas en los extremos, para arrancar el coche a temperaturas bajo cero desde otro vehículo.

Cuide su vehículo para que sea duradero y seguro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios