www.diariocritico.com

¿Qué tarjeta elegir para enviar, solicitar y rebicir dinero?

¿Qué tarjeta elegir para enviar, solicitar y rebicir dinero?
Ampliar
lunes 29 de junio de 2020, 13:13h

La vuelta a la normalidad ha traído consigo la recuperación de la vida social y comunitaria. Las cenas con amigos, las comidas con la familia, los viajes con la pareja han vuelto a nuestras vidas. Por esta razón, también nos tocará empezar a gestionar nuevamente nuestras deudas con los demás, evitando olvidarnos del dinero que debemos o que nos deben.

Hoy en día, existen multitud de aplicaciones y tarjetas que nos facilitan la vida en este sentido. Con todo, algunas de ellas presentan más funcionalidades que otras, por lo que suele resultar de gran utilidad buscar una tarjeta que nos ofrezca todas las facilidades, cumpliendo con todos los aspectos que promete. Actualmente, una de las mejores tarjetas para enviar, solicitar y recibir dinero es la tarjeta Bnex, de la que puedes encontrar toda la información aquí.

Algunos consejos para escoger una tarjeta que permita enviar y recibir dinero

Generalmente, las tarjetas que permiten enviar, solicitar y recibir dinero son aquellas conocidas como tarjetas monedero o prepago. De este modo, cada usuario puede ir recargándolas en la medida de sus posibilidades y necesidades financieras, tanto a través de otras tarjetas como mediante la realización de una transferencia bancaria.

Aunque por lo normal todas estas tarjetas cuentan con una aplicación asociada que permite controlar todos tus movimientos. Este será un criterio que habrá que tener en cuenta a la hora de escoger una tarjeta de estas características. Así, aunque pueda parecer un aspecto banal, en realidad es uno de los criterios más importantes, ya que el hecho de contar con una aplicación facilita enormemente todos los procesos.

Asimismo, también habrá que tener presentes las posibilidades de ahorro que ofrece cada tarjeta. Por este motivo, será fundamental fijarse en si la entidad gestora cobra comisiones por el mantenimiento de la tarjeta y la cuenta asociada o si establece recargos en las operaciones habituales como transferencias, retirada de dinero o cambios de divisa, entre otras.

Además, con el objetivo de garantizar el máximo nivel de comodidad, también puede ser interesante reparar en la operatividad de la tarjeta en el extranjero. En este sentido, habrá que atender a cuestiones tales como si se permitirán hacer compras en monedas extranjeras sin recargos o si podrás sacar dinero en otros países sin el cobor de comisiones.

Finalmente, otro de los aspectos que habrá que valorar es el nivel de seguridad que ofrece cada tarjeta. Los ciberataques y las estafas a través de internet son cada día más comunes, por lo que será importante averiguar si nuestro dinero está plenamente protegido. Por ello, deberemos escoger tarjetas que cuenten con avisos y pasos de validación a la hora de realizar las operaciones.

Enviar, solicitar, recibir dinero

La tarjeta Bnext es actualmente una de las mejores tarjetas para enviar, solicitar y recibir dinero. Entre otras cosas, sobresale por la rapidez en la gestión de las transferencias, por lo que en cuestión de segundos recibirás el dinero o este llegará a la persona a la que se lo has enviado. Además, la aplicación permite elaborar una lista de contactos, por lo que la operación se completará extremadamente rápido. Simplemente habrá que elegir el destinatario y la cantidad de dinero que se quiere transferir.

Igualmente, otra de las principales características de la tarjeta Bnext es que con ella puedes solicitar el dinero adeudado por tus amigos. De esta forma, solo tendrás que elegir a uno de tus contactos y mandarle un aviso. La aplicación le notificará en el momento tu requerimiento, por lo que la otra persona solo tendrá que confirmar o rechazar el pago.

Igualmente, si cuentas con amigos que no tengan Bnext, estos también podrán realizarte transferencias mediante BPay, una funcionalidad de la app que te permitirá recibir dinero de personas que no tienen la aplicación. Para poder hacerlo, tendrás que acceder al apartado de “solicitar dinero” y elegir la opción de Bpay, indicar el importe y el concepto. Una vez introducidos, la propia aplicación generará un enlace que tendrás que enviar a tus amigos para efectuar el pago. Podrás compartir el enlace con tantas personas como quieras, que podrán transferir el dinero con su tarjeta de débito o crédito.

Algunas características de la tarjeta Bnext

La tarjeta Bnex tiene algunos límites en cuanto al ingreso de dinero. De este modo, no podrás recargar más de 500 euros, pero tampoco podrás ingresar menos de 10€. Además, si es la primera vez que introduces dinero tendrás que introducir un mínimo de 25 euros. Tampoco podrás realizar más de tres recargas en un mismo día.

Otra cuestión importante es que para obtener la tarjeta tendrás que solicitarla a través de la aplicación, una vez hayas abierto la cuenta. Para crearla, únicamente tendrás que introducir tus datos personales y tu DNI, introducir un primer ingreso e indicar la dirección de envío de la tarjeta.

En cuanto a los ingresos de dinero, estos pueden ser efectuados a través de una transferencia bancaria o mediante una tarjeta de débito o crédito. Las transferencias con tarjeta son inmediatas, mientras que las bancarias suelen demorar un máximo de 72 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios