www.diariocritico.com
Renfe colabora en la lucha contra la ELA

Renfe colabora en la lucha contra la ELA

viernes 24 de septiembre de 2021, 13:41h

Renfe, a través de la sociedad Renfe Viajeros, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela), por el que se facilitará la movilidad en tren a los pacientes y acompañantes de la Fundación.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa incurable. En España se diagnostican 1.000 nuevos casos al año. El 80% de los pacientes fallecen entre los tres y los cinco años. Sólo el 20% de los pacientes sobreviven más de cinco años.

Renfe, dentro del marco de las actividades de compromiso social, colabora con la Fundación para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica desde 2016.

Socialmente responsables

Renfe ha incorporado a su estrategia empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su Agenda 2030, aprobados por Naciones Unidas en 2015.

Renfe se suma con esta iniciativa a la construcción de una sociedad inclusiva y respetuosa con la salud y los derechos de todas las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios