www.diariocritico.com
Ave a La Meca durante el Ramadán
Ampliar
Ave a La Meca durante el Ramadán (Foto: Renfe)

Renfe KSA ofrecerá un millón de plazas a los peregrinos de La Meca y Medina

domingo 26 de marzo de 2023, 12:26h

Renfe KSA, la sucursal saudí de la operadora española, ofrece a partir de hoy y hasta el 25 de abril, más de un millón de plazas entre La Meca y Medina con motivo del plan especial de Ramadán.

Durante los días de máxima demanda circularán más de 100 trenes diarios, para atender las necesidades de movilidad de residentes y peregrinos que se desplazan entre ambas ciudades sagradas.

Se trata de la mayor programación de servicios efectuada hasta la fecha por la línea de alta velocidad Haramain, que presta actividad comercial desde octubre de 2018.

El plan especial de Ramadán, durante los días con previsión de mayor afluencia de pasajeros, supondrá incrementar en más del 50% la oferta comercial actual de la línea.

Actualmente, Haramain High Speed Railway presta una media de 66 servicios diarios entre La Meca y Medina, con parada en las estaciones de Yeda Central, KAIA (Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz de Yeda) y KAEC (Ciudad Económica Rey Abdulá).

Se recuperan, asimismo, los servicios nocturnos para atender las necesidades de movilidad de los viajeros tras el iftar (ruptura diaria del ayuno durante el mes de Ramadán). Con este fin se ha extendido la programación comercial con servicios diarios hasta las 5:30 horas de la madrugada y se ha ampliado el horario de apertura de las 5 estaciones, que permanecerán abiertas las 24 horas durante los días clave del mes.

Incremento gradual de la oferta

Haramain High Speed Railway prosigue, de este modo, con el incremento gradual de su oferta desde su puesta en marcha. En los cerca de 5 años en operación, la línea de alta velocidad saudí ha recibido más de 6,8 millones de viajeros.

Cabe recordar que la línea estuvo fuera de servicio durante aproximadamente un año por indicación de las autoridades de Arabia Saudí como consecuencia de las medidas adoptadas para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19.

Desde la reactivación de la operación tras la pandemia (31 de marzo de 2021) hasta la actualidad se han ofertado más de 28.000 servicios, con una puntualidad media del 96%.

Asimismo, SAR (Saudi Arabia Railways) firmó un protocolo de colaboración con la aerolínea Saudia para ofrecer servicios combinados e introducir nuevas iniciativas destinadas a mejorar la experiencia global de viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios