www.diariocritico.com
Acuerdo entre Getafe CF y Renfe
Ampliar
Acuerdo entre Getafe CF y Renfe (Foto: Renfe)

Renfe se convierte en Tren Oficial del Getafe CF, que se suma a una larga lista de clubes deportivos con los que colabora la compañía

jueves 14 de diciembre de 2023, 12:22h

Renfe y el Getafe Club de Fútbol han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual la compañía ferroviaria se convierte en Tren Oficial de este equipo de la Primera División española durante toda esta temporada. El acuerdo estará vigente hasta el 30 de junio de 2024 y una vez finalice puede prorrogarse con el acuerdo de ambas partes.

El club madrileño utilizará el tren como medio de transporte sostenible para sus desplazamientos deportivos, al igual que hacen otros clubes de fútbol de Primera y Segunda División, de baloncesto de la liga ACB y la LEB Oro, así como las selecciones nacionales masculinas y femeninas de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby, entre otros deportes.

Las condiciones pactadas en este acuerdo atañen a trenes AVE y Larga Distancia de Renfe, en los que el club madrileño podrá realizar sus desplazamientos, según el calendario que previamente habrá facilitado a la compañía.

Tren del Deporte Español

Renfe es el ‘Tren del Deporte Español’, un programa por el cual la compañía ferroviaria colabora con eventos deportivos y clubes de alto nivel y federaciones. El objetivo es impulsar el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible entre los deportistas de alto nivel para participar en competiciones deportivas en el territorio nacional.

Renfe es la empresa líder de transporte colectivo que menos contamina, y es por ello por lo que numerosos clubes deportivos y federaciones de una gran parte de modalidades deportivas practicadas en España suscriben acuerdos de colaboración con la compañía, convencidos de las bondades medioambientales de este modo de transporte.

Además de los acuerdos con equipos y federaciones, los trenes de Renfe son el medio de transporte oficial de competiciones como las Finales de la Copa Davis, recientemente disputadas en Málaga, o de la Copa de España de fútbol sala, que se disputará en marzo de 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios