www.diariocritico.com
Sacyr gana contratos de mantenimiento ferroviario en España y Portugal por 158 millones de euros
Ampliar
(Foto: Sacyr)

Sacyr gana contratos de mantenimiento ferroviario en España y Portugal por 158 millones de euros

miércoles 13 de diciembre de 2023, 09:51h

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha ganado varios contratos de mantenimiento de vías ferroviarias en la Península Ibérica por un importe global de 158,5 millones de euros.

Infraestruturas de Portugal (IP), responsable de la red ferroviaria lusa, ha adjudicado a Sacyr Neopul, filial de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, y a EIP el mantenimiento del Lote 3 - Sur, con una extensión de 932 km, en las especialidades de vía y catenaria.

Este contrato, situado en el centro y sur del país, asciende a 46 millones de euros durante un periodo de tres años, prorrogables por otros dos, e incluye el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.

Contratos de ADIF

ADIF ha adjudicado a Sacyr Ingeniería e Infraestructuras varios contratos de mantenimiento ferroviario en los últimos meses que suman un importe de 112,5 millones de euros:

  • El mantenimiento de vía de la zona Madrid Norte de la red de Alta Velocidad Española por un importe de 56,2 millones de euros. Este contrato comprende el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo en una extensión de 470 km por un periodo de cuatro años. Este contrato lo realizará la UTE formada por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, Copasa y Cosfesa.
  • El mantenimiento de la infraestructura y la vía existente, la redacción y ejecución de proyectos y obras de inversión, inspecciones principales y campañas de reparación de puentes en la zona sur y suroeste de España desde las bases de mantenimiento: Córdoba, Linares-Baeza, Mérida y Sevilla.

    Este contrato comprende más de 3.000 kilómetros de vía única, casi 56 km de túneles y 34 de puentes. La renovación de este contrato es por un periodo de dos años y un importe de 40,9 millones de euros.

  • El mantenimiento preventivo, correctivo y obras auxiliares de las instalaciones de electrificación (línea aérea de contacto, subestaciones de tracción y líneas de alta tensión) en la zona noroeste de España. La renovación de este contrato por un año más alcanza el importe de 9,76 millones de euros.

Sacyr Neopul, junto a Vinaelectric, han ganado el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo durante cuatro años (más uno prorrogable) de las instalaciones de línea aérea de contacto, telemando de energía, calefacciones de agujas e instalaciones asociadas de la línea de alta velocidad Plasencia-Badajoz. Este contrato tiene un importe de 5,6 millones de euros.

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, a través de su filial Sacyr Neopul, es líder en mantenimiento de infraestructuras ferroviarias de la red convencional y alta velocidad en España, Portugal e Irlanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios