www.diariocritico.com

El secreto mejor guardado del trading: cómo llevar tus CFDs al siguiente nivel

El secreto mejor guardado del trading: cómo llevar tus CFDs al siguiente nivel
Ampliar
miércoles 12 de febrero de 2020, 13:16h

Los CFDs son instrumentos financieros bastante útiles. En definitiva se trata de una de las modalidades de trading más extendidas alrededor del mundo, principalmente por la versatilidad y la comodidad que generan en los traders.

Muchos detractores los comparan con juegos de azar, pero la verdad es que son operaciones muy distintas. Como bien sabes, comerciar CFDs implica llevarte una ganancia equivalente al Spread del producto, por lo que tienen iguales posibilidades de ganar o perder dinero. El truco está en inclinar la balanza a tu favor.

Uno de los medios más eficaces de prevenir pérdidas en CFDs, es negociar en mercados rápidos que no generen demasiados delays entre la orden y la ejecución. Esto te permitiría aprovechar la rentabilidad de los mercados volátiles.

Este tipo de mercados se llaman DMA, o Direct Market Access y una de las empresas pioneras en este tipo de trading, es Trade.com.

¿Qué es el DMA y cómo puedo usarlas para aumentar mis ganancias en CFDs?

DMA funciona tan bien gracias a que te permite negociar sin intermediarios directamente en el mercado. Es una función que no poseen muchos brokers, pero que cada vez se hace más popular, tanto así que los traders más experimentados están buscando esta alternativa para franquear las desventajas del trading convencional.

Algunas de las ventajas del DMA para CFDs son la posibilidad de obtener velocidades de ejecución mucho mayores, spreads y comisiones más competitivas y mejor rendimiento en el uso de análisis técnico y fundamental.

Todo esto es gracias a las nuevas tecnologías que hacen posible conexiones más rápidas. Se cree que cuando el 5G llegue a más latitudes encontraremos cada vez más brókers con CFD DMA que permitan a sus usuarios obtener resultados mejores.

CFD vs DMA CFD

Entre el CFD y el DMA CFD existen notables diferencias que le dan al segundo una clara ventaja frente al primero. Para empezar, como ya habíamos mencionado, en los DMA obtienes mejores velocidades de ejecución, lo que disminuye ampliamente los retrasos que generan pérdidas en mercados volátiles.

Esto también incrementa la precisión de los datos obtenidos por el análisis técnico, ya que puedes eliminar la variable de la velocidad de ejecución, que en DMA son casi instantáneas. Esto te permitirá obtener estimaciones sustancialmente más precisas y por ende, resultados más óptimos.

Finalmente, los spreads y comisiones se reducen mucho gracias al hecho de que operan directamente en los mercados y te conectas directamente con las fuentes de liquidez. El uso de herramientas de gestión e riesgo también sufre una gran mejora, pues las órdenes generadas por las mismas tendrán un efecto similar al de las órdenes de compra y venta.

Otras herramientas fundamentales para obtener mejores resultados en trading

Si el trading con DMA te parece impresionante, entonces presta atención, pues solo se trata del comienzo.

Los mejores brókers disponibles en el mercado están incluyendo herramientas mucho más interesantes que te permiten organizar tu trading alrededor de un nuevo esquema que te permitirá reducir aún más el riesgo de sufrir pérdidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios