www.diariocritico.com
ESTA para viajar a EEUU
ESTA para viajar a EEUU

Posible 'boom' de solicitudes de visados ESTA para viajar a USA

lunes 22 de marzo de 2021, 17:58h

La tendencia del turismo español hacia Estados Unidos ha sido creciente en los últimos años, hasta la irrupción de la pandemia por coronavirus y las consiguientes restricciones de movilidad geográfica. Unas limitaciones que se irán relajando, conforme vaya avanzando el proceso de vacunación en todos los países. Por esto, se espera que este año comience a verse la “luz al final del túnel” y que, en el año 2022, se produzca un verdadero “boom” de solicitudes de visados para realizar viajes internacionales, hasta recuperar la normalidad.

Posible “boom” de solicitudes de visados ESTA para viajar a USA. Uno de los destinos favoritos de los turistas españoles es Estados Unidos. Raro es el ciudadano que no se siente atraído, alguna vez, por la curiosidad de conocer en persona la ciudad de los rascacielos, Nueva York, o el Central Park, con la sensación de haberse metido en una de esas tantas películas que hayamos visto en el cine, escenas contempladas en la gran pantalla o por el televisor, centenares de veces.

Pero, para poder entrar en este país norteamericano, hay que cumplimentar una serie de requisitos, que son imprescindibles, o de lo contrario no te dejarán pasara la frontera y te deportarán de vuelta a España, con todos los inconvenientes y gastos que esto puede acarrear.

Visado ESTA

ESTA para viajar a USA. Es el principal de estos requisitos: el visado ESTA, cuyo nombre es el acrónimo de la nomenclatura inglesa “Electronic System for Travel Authorization”, o sea, y traducido al español: “Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje a los Estados Unidos”.

En un artículo publicado en este mismo periódico sobre el tema, titulado “Requisitos de entrada para los españoles que quieran viajar a Estados Unidos”, ya dábamos cuenta de los trámites a realizar antes de emprender viaje.

El visado ESTA se exige por parte de la Administración estadounidense a un total de treinta y ocho países de todo el mundo, entre ellos España. A estos países se les trata como “amigos”. Se trata de que los ciudadanos de estos treinta y ocho países pueden visitar cualquier parte del territorio de USA, sin el típico y tradicional visado, que tendría que ser cumplimentado ante la embajada o los consulados de los Estados Unidos en nuestro país (o en algunos de los países correspondientes), con la consiguiente demora y burocracia.

El visado ESTA se obtiene de manera muy sencilla, porque apenas lleva trámites. La única condición es que el turista (el viajero español, en este caso) no prolongue su estancia en territorio norteamericano más de noventa días de tiempo (unos tres meses), y que el objetivo del viaje no sea otro diferente que el de hacer turismo, o por cuestiones laborales o profesionales puntuales o por razones médicas.

Sin embargo, el visado ESTA es obligatorio, en todo caso. Pero su trámite es sencillo porque se puede realizar desde tu propia casa, en unos pocos minutos, a través de Internet. Todo cien por cien on line.

Rellenar un formulario

Habrás de tener en cuenta que en el avión, antes de aterrizar en vuelo estadounidense, la compañía aérea de dará un formulario que tendrás que entregar antes de abandonar el avión.

Se trata del llamado “Formulario I-94”. Un formulario estándar con preguntas de todo tipo, que piden las autoridades aduaneras para examinarlo antes de dejarte entrar en el país

Sin antecedentes penales

Aunque no sea imprescindible, y puede que ni tan siquiera te lo pidan, podría darse el caso de que alguna autoridad te lo pida una vez dentro de territorio norteamericano. Lo normal es no tener problemas con la Justicia, pero conviene llevar un certificado oficial de antecedentes penales en el que conste que no los tienes, o que, aunque los hayas tenido, ya has cumplido con la sociedad.

Las autoridades estadounidenses son muy estrictas, sobre todo con los ciudadanos extranjeros. Por eso conviene aclarar cualquier problema con la embajada antes de iniciar el viaje o durante el mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios