www.diariocritico.com

Tipos de cintas adhesivas para embalar

Tipos de cintas adhesivas para embalar
Ampliar
viernes 02 de diciembre de 2022, 12:23h

Cuando se necesita embalar objetos en cajas de cartón, es preciso escoger bien el tipo de cinta adhesiva para el sellado. Con unos paquetes bien sellados, podemos asegurar todo tipo de mercancías para ser transportadas de forma segura.

Ya sea porque hay que preparar una mudanza o embalar los pedidos de una tienda, la Cinta Adhesiva es más importante de lo que puede parecer. Por eso, es recomendable conocer acerca de los modelos de cintas disponibles en el mercado: según material o tipo de adhesivo.

Cintas adhesivas según material base

Dependiendo de las necesidades del sector en que se utilicen, las cintas o precintos adhesivos se pueden fabricar usando distintos materiales que sirven de soporte al pegamento.

Cintas de polipropileno

Es el modelo de cinta adhesiva más utilizado. Esto se debe a que está hecha de un material más económico que el resto, además de ser muy resistente a los disolventes.

La base es de polímero termoplástico, muy buen material para albergar el adhesivo. Además, es posible personalizarla con la impresión sobre la misma mediante el método de flexografía a tres tintas.

Cintas de PVC

El policloruro de vinilo o PVC es una base más resistente que el polipropileno, por lo que las cintas adhesivas de este material son más difíciles de romperse. Aparte su resistencia, son muy elásticas y están indicadas para soportar mercancías pesadas.

Este precinto no deja residuos, por lo que es ideal para maderas o vidrios. Se imprime también en flexografía con tres tintas como máximo.

Cintas de papel o kraft

Es la base más sostenible y eco-responsable con el medio ambiente. El motivo es que las cintas adhesivas elaboradas con este material son totalmente reciclables, sin que tengamos que despegarlas de la caja de cartón como con otros modelos.

Al ser de papel kraft, estas cintas son más frágiles, pero conservan su calidad a la hora de embalar con ellas. Por otro lado, permiten la impresión en flexografía a tres tintas como con el resto de modelos, aunque hay que tener en cuenta la base marrón del propio papel kraft.

Cintas adhesivas según la calidad del pegamento

Según el tipo de adhesivo o pegamento utilizado, la cinta tendrá más o menos resistencia y adherencia.

Cinta adhesiva acrílica

Es la cinta más utilizada en embalaje de cajas de cartón gracias a su gran transparencia de acabado cristalino. Este acabado la hace resistente a rayos UV y a temperaturas extremas, pero, por otro lado, puede tardar varias horas en conseguir su adherencia total.

Cinta adhesiva solvente

En este caso, la adherencia de este tipo de adhesivo se consigue de forma inmediata. Es el modelo recomendado para sellar cajas de cartón en entornos húmedos. La base de este pegamento es el caucho y la resina de hidrocarburo, de gran resistencia.

Cinta adhesiva hot-melt

Al ser un adhesivo de fusión en caliente, se consigue una adhesión sólida e instantánea. Posee una alta resistencia y no se rompe fácilmente una vez enfriada, por lo que es una cinta de alto rendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios